El asesino de Yuliana, la niña colombiana, está en la cárcel en un pabellón especial

  • Consideran que su vida correría peligro si lo ingresan con la mayoría de los presos.
  • Rafael Uribe Noguera es el presunto asesino, violador y torturador de la niña cuya muerte ha conmocionado al país.
  • Hoy se sabe que consumió cocaína, pero no durante el crimen, sino después, para ser ingresado en la clínica y obstruir a la Justicia. 
  • Según informes médicos consumió tres bolsas de "perico" y una botella y media de aguardiente.
7 de diciembre de 2016: ciudadanos despiden a la niña Yuliana en Colombia.
7 de diciembre de 2016: ciudadanos despiden a la niña Yuliana en Colombia.
EFE
7 de diciembre de 2016: ciudadanos despiden a la niña Yuliana en Colombia.

Tres días desde el crimen que horrorizó a Colombia, feminicidio de la pequeña Yuliana, el supuesto culpable ya se encuentra en prisión.

Rafael Uribe Noguera fue trasladado este miércoles a la cárcel La Picota, de Bogotá, tras más de siete horas de audiencia en el complejo judicial de Paloquemao de la capital colombiana, a donde fue trasladado este martes desde el hospital. El juez decidió enviarlo a la cárcel.

A pesar de que Uribe se declaró "inocente" de todos los cargos que se le imputan, entre los argumentos que consideró el juez para procesarlo figuran el que "es un peligro para la sociedad, una amenaza para los familiares de la víctima y una persona que puede obstruir el proceso judicial que se le sigue".

Las autoridades decidieron recluir al acusado, un reconocido arquitecto colombiano, en un pabellón especial de la cárcel debido a que consideran que su vida correría peligro si lo ingresan con la mayoría de los reclusos.

El presunto asesino de la niña fue trasladado anoche fuertemente escoltado en un vehículo policial desde la clínica donde estaba ingresado a los juzgados para tomarle declaración debido a los tumultos generados en la zona por ciudadanos que reclamaban justicia y amenazaban con lincharle.

Se drogó para obstruir a la Justicia

Mientras, se conocen más detalles del caso; los medios colombiano informaron este miércolesde que Uribe Noguera se drogó, pero no durante el crimen, sino después, presumiblemente para ser ingresado en la clínica y obstruir así la acción de la Justicia.

En efecto, el acusado del secuestro, violación, tortura y asesinado de la niña indígena Yuliana Andrea Samboni, de siete años, consumió cocaína, opiáceos y bebidas alcohólicas, indicó una fuente oficial, y tras ello fue ingresado en la Clínica Navarra, con una supuesta sobredosis.

De acuerdo con el doctor Murcia, gerente de la clínica, al ingresar en el centro asistencial el sospechoso confesó haber consumido "perico", como se conoce a la cocaína. Además, agregó el galeno, fue la familia del paciente la que solicitó el apoyo de la policía.

Por su parte, la emisora Caracol Radio tuvo acceso al informe médico de Rafael Uribe Noguera al ingresar a la sección de urgencias de la Clínica. El informe precisa además que Uribe Noguera consumió tres bolsas de "perico" y una botella y media de aguardiente.

La niña desapareció el pasado domingo en horas de la mañana de un área popular de Bogotá de donde fue aparentemente secuestrada por Uribe Noguera en un vehículo de su propiedad. Horas más tarde fue hallada sin vida en un apartamento de propiedad del acusado, en el exclusivo barrio Nueva Granada, en el sector de Chapinero, con aparentes signos de violencia sexual y tortura.

La Policía dijo entonces que el principal sospechoso del crimen era el arquitecto, de 38 años, quien el mismo domingo fue recluido en la Clínica Navarra, situada en el norte de Bogotá, "bajo una crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento