Cultura otorga el Sello de Calidad para Librerías a once establecimientos, entre ellos a Santos Ochoa

  • MADRID/ LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
Libros, librerías
Libros, librerías
EUROPA PRESS
Libros, librerías

El Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad para Librerías ha otorgado once nuevos sellos, uno de los cuales es por primera vez para una cadena de librerías, según ha informado este miércoles en un comunicado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el caso de Madrid, las librerías que han obtenido el sello son Akira Comics y Lé. El resto son Disjurex, Herso, Ambra, Elkar Zamudio (la primera del grupo Elkar), Luque, Prometeo y Proteo, El Cucut (primera librería de Cataluña en obtenerla) y Carrer Major.

Además, Santos Ochoa es la primera cadena en obtener el Sello de Calidad para cadenas, para cinco de sus establecimientos (cuatro en Logroño y uno en Soria).

El Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y su objetivo es proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales, necesarios para la pluralidad editorial y para el fomento de la lectura.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento