C's insta a "la responsabilidad y al acuerdo" entre los trabajadores del cementerio y el gobierno local

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha mostrado su "gran preocupación" ante el anuncio de los trabajadores del cementerio de San Fernando, que han acordado en asamblea parar las incineraciones y exhumaciones como medida de presión ante la "falta" de un acuerdo laboral con el Ayuntamiento.

A través de un comunicado, Millán ha lamentado "este nuevo conflicto laboral", afirmando que es "uno más que sumar" a la gestión de Espadas y de este gobierno socialista. "Se supone que defiende los intereses de los trabajadores, mientras la realidad es que día a día vemos cómo aumentan los problemas, ante la actitud de un gobierno que en este campo, como en la gran mayoría, no hace más que poner parches y postergar las soluciones, con el consiguiente perjuicio para todos los ciudadanos", añade.

Millán señala que se está "ante un servicio básico y muy delicado", por lo que entiende que no se puede permitir que los sevillanos se vean afectados "en un momento especialmente doloroso para todas las familias".

El portavoz de Ciudadanos ha querido realizar un llamamiento a la responsabilidad a todos los implicados y a la "especial sensibilidad y atención ante un servicio que debe prestarse con todas las facilidades para el ciudadano", por lo que ha finalizado instando a ambas partes al acuerdo y exigiendo al gobierno socialista "la máxima urgencia y dedicación para resolver esta lamentable situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento