Mazda3, cambios estéticos sutiles y mayor tecnología

El nuevo Mazda3 está dotado del sistema G-Vectoring, que aumenta la eficacia en las curvas del coche.
El nuevo Mazda3 está dotado del sistema G-Vectoring, que aumenta la eficacia en las curvas del coche.
KM77.COM
El nuevo Mazda3 está dotado del sistema G-Vectoring, que aumenta la eficacia en las curvas del coche.

El nuevo Mazda3 es una versión actualizada del que se presentó en 2014. Los cambios se encuentran tanto en la versión cinco puertas como en la SportSedan y son mínimos: en la carrocería, en el habitáculo, en el chasis y en la gestión electrónica de los motores. Está dotado del sistema G-Vectoring, que aumenta la eficacia en las curvas del coche. Desde 16.050 euros se puede comprar con la carrocería de cinco puertas y desde 18.725 con la de cuatro (SportSedan).

Respecto a la gama de motores y su potencia, hay dos diésel de 105 caballos y 150 caballos y tres de gasolina de 100 caballos, 120 caballos y 165 caballos. Los diésel han recibido pequeños cambios para mejorar su sonoridad y el aislamiento acústico. La versión con mayor éxito de ventas en la de cinco puertas con motor de gasolina de 120 CV, cuyo precio de partida son los 19.025 euros, un valor superior al de sus principales competidores: el Ford Focus 1.0 Ecoboost de 125 CV o el Opel Astra 1.4 Turbo de 125 CV.

Respecto al exterior, los cambios se encuentran en la parrilla, los paragolpes delanteros en ambas carrocerías, los embellecedores de los faros antiniebla, las luces tipo LED, los espejos retrovisores y las llantas de 18 pulgadas. La gama de colores para la carrocería ha aumentado ya que hay tres tonalidades nuevas (nueve en total): un nuevo azul que la compañía no ha empleado antes en ningún modelo (Eternal Blue Mica) y dos grises (Sonic Silver y Machine Grey Premium Metallic).

Después de haber probado las versiones de gasolina de 165 CV y 120 CV con cambio manual, podemos decir que nos gustaron por su respuesta y bajo consumo. La única diferencia entre estos dos motores es la fuerza que se percibe a altas revoluciones. Se trata de un vehículo ágil y cómodo con un tacto de conducción directo y preciso y una buena insonorización.

Interior del Mazda 3

En cuanto al interior (imagen arriba), Mazda ha mejorado la calidad de los mandos y de los tiradores de las puertas, así como la legibilidad del tablero de instrumentos, con diales rediseñados y un nuevo Head-up display, que ahora es a color. El diseño de la consola central ha cambiado, también el volante (ahora tiene una mejor ergonomía), y hay unas nuevas tapicerías oscuras de tela o tapicerías de cuero de color negro o blanco. En general, el habitáculo destaca por su sensación de solidez y calidad.

La compañía ha mejorado el funcionamiento del sistema de seguridad i-ACTIVSENSE gracias a una nueva cámara de detección frontal más precisa. En este sistema se incluyen el sistema de reconocimiento de señales y el servofreno de emergencia con detección de obstáculos.

El modelo 2017 aún no está en nuestro comparador de seguros, así que hemos utilizado un Mazda3 2014 con motor de gasolina y 120 CV para simular una póliza a todo riesgo sin franquicia. El tomador es un empresario soltero de 35 años que aparca en garaje colectivo y realiza unos 20 000 km al año. Tanto el mejor precio como la mejor relación calidad-precio la ofrece la compañía Direct Seguros, que asegura el coche por 350 euros.

Más información en km77.com, con galería de imágenes del interior y del exterior y precios del Mazda3 5p y Mazda3 SportSedan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento