Bodegas García Gil lleva el vino ecológico de su "pequeña" finca de Oria a 'Sabores de Almería'

  • La empresa Bodegas García Gil ha llevado a la feria 'Sabores Almería' sus vinos elaborados con las uvas procedentes de una viña de "pequeñas dimensiones" ubicada en el municipio almeriense de Oria, en el norte de la provincia.
Pedro García, propietario de la bodega, en su expositor de la feria.
Pedro García, propietario de la bodega, en su expositor de la feria.
EUROPA PRESS
Pedro García, propietario de la bodega, en su expositor de la feria.

En declaraciones a Europa Press, el propietario de esta bodega, Pedro García, ha explicado que él es "productor, recolector y enólogo" de esta bodega que produce de manera anual entre 12.000 y 15.000 botellas de vino certificado ecológico.

Explica Pedro García que la bodega se fundó en el año 2001 y, tras varios años "en fase de experimentación", en 2007 comenzaron a vender "un poco de vino" en la provincia de Almería "sobre todo" y en las cercanías del municipio de Oria, hasta donde se desplazan "muchos clientes" para adquirirlo.

Un vino ecológico y de producción reducida procedente de las 300 cepas de variedades de uva autóctona de la zona plantadas en la década de los sesenta en esta misma finca y que durante décadas se emplearon para el consumo "particular", produciendo unos 200 litros de vino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento