IU critica "falta de compromiso" del alcalde de Granada para depurar responsabilidades por la Operación Nazarí

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado este miércoles que el gobierno local, del PSOE, "no esté haciendo todo lo necesario para dotar de transparencia al Ayuntamiento y para depurar todas las responsabilidades políticas y administrativas" por la Operación Nazarí, en la que fue detenido el anterior regidor, el 'popular' José Torres Hurtado.

Puentedura afirma que a la auditoría en el área de Urbanismo "se la ha puesto freno y no se están depurando todas las responsabilidades", mientras que el gobierno municipal lleva varios meses sin cambiar la personación jurídica del Ayuntamiento para que pase a ser acusación en esta causa y defender el interés de los granadinos.

Esta personación debe servir a su entender no sólo para colaborar con la justicia, sino para que el Ayuntamiento no aparezca como responsable civil subsidiario y tenga que indemnizar por "las posibles ilegalidades que hayan podido cometer el anterior alcalde, la anterior concejal de urbanismo y los anteriores altos cargos investigados".

A su juicio, "que el Ayuntamiento de Granada siga sin estar personado en la causa como acusación es una vergüenza y muestra la falta de voluntad del gobierno municipal socialista para dotarlo de transparencia".

El portavoz municipal de IU ha llamado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), "a ser valiente, y a que la auditoría sirva no sólo para estudiar expedientes, sino también para desmontar la estructura y métodos administrativos que han permitido que durante 13 años se estuviesen tomando decisiones contra el interés público, favoreciendo intereses privados".

Ha recordado al respecto que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional cifra "el daño patrimonial a la ciudad en alrededor de 29 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento