El Festival de Tapas de Película concede el Sol de Oro a 'Ratatouille', de La Tahona

  • El Festival de Tapas de Película de Almería celebrado el pasado mes de noviembre y en el que han participado 34 establecimientos de restauración ha concedido con los votos de los comensales el premio Sol de Oro a la tapa 'Ratatouille', elaborada en La Tahona Plaza Vieja.
Entrega de los premios del Festival Tapas de Película
Entrega de los premios del Festival Tapas de Película
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Entrega de los premios del Festival Tapas de Película

Según ha indicado la institución provincial en una nota, los premios han sido entregado de manos del presidente de Ashal, Diego García, la concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, y del diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

La tapa '50 Sombras de Grey' de la Cervecería La Consentida ha sido galardonada con el Sol de Plata, mientras que el bronce ha recaído en 'Papá Piquillo', la creación de Taberna Nuestra Tierra. Además de estos diplomas, también se ha hecho entrega de diversos premios a los elegidos en el sorteo de un viaje a París y otros regalos cedidos por parte de los patrocinadores de este Festival de Tapas de Película.

García ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento de Almería su apoyo y ha reiterado "la apuesta de la gastronomía almeriense por el cine". El presidente de los hosteleros también ha tenido palabras de felicitación para el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) y para los compañeros que han participado en este festival, que este año cambiaba fechas y pasaba del puente de diciembre a mediados de noviembre, un cambio "con el que estamos muy contentos".

En la misma línea se ha expresado Rodríguez, que ha considerado "el objetivo cumplido" con la programación de esta nueva ruta de tapas en noviembre, que ha sido "un éxito" con una nueva fecha en la que se ha incentivado y mantenido la participación.

Asimismo, ha añadido, el puente de diciembre continúa "con buenas expectativas", ya que cuenta con otras actividades. "Más del 70 por ciento del dinero invertido en Fical se ha quedado en Almería, ha revertido directamente en la provincia, especialmente en la hostelería", ha añadido el diputado.

De Haro ha dado la "enhorabuena" a los ganadores de esta cuarta edición del Festival Tapas de Película así como a sus 34 participantes, que "como hemos podido comprobar a lo largo de diez días, han vuelto a dar un giro a sus cocinas con la temática del cine, uno de los pilares básicos de nuestra cultura, junto a la gastronomía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento