El Museo de Reproducciones de Bilbao celebrará el domingo una jornada de swing

  • El Museo de Reproducciones de Bilbao acogerá este domingo, 11 de diciembre, una jornada de swing a cargo de la compañía de baile Swing Side Bilbao. La iniciativa 'Swing Museoan!' se repetirá una vez al mes y tendrá carácter gratuito.
Pista de baile
Pista de baile
MUSEO DE REPRODUCCIONES
Pista de baile

Según han informado los responsables del museo bilbaíno, la propuesta, que se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.30 horas, tiene como objetivo "bailar y promover la música swing, pero también sacar el baile de su hábitat y descontextualizarlo, ponerlo en la calle, o como en este caso en un museo, y encontrar un lugar común donde se encuentran las personas, el arte, la música y el baile".

De este modo, la Iglesia del Corazón de María, lugar donde se encuentra el Museo, se convertirá en "un espacio dominado por el swing", un género musical nacido en Estados Unidos a finales de 1920 pero que está "de plena actualidad". En este sentido, desde el museo han remarcado que "no sólo es un baile, sino que detrás hay una comunidad y un componente social muy amplio, donde la gente comparte y se comunica mediante la música y el baile".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento