El servicio de préstamo de bicicletas se amplia a todo el año tras el éxito de 2007

  • Hasta la fecha se han realizado más de 72.000 usos
  • Habrá dos nuevos puntos de recogida y entrega
  • Se comprarán 350 bicicletas
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA
El servicio de préstamo de bicicletas ya existe en varias ciudades españolas.
El servicio de préstamo de bicicletas ya existe en varias ciudades españolas.
Rocío Alba
El servicio de préstamo de bicicletas ya existe en varias ciudades españolas.

En vista del éxito cosechado durante el último verano, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ampliar el servicio de préstamo de bicicletas a todo el año. Hasta el momento este servicio sólo se ofrecía entre los meses de abril y noviembre.

El préstamo, pionero en España, comenzó en 2004 y desde entonces su aceptación cada vez ha sido mayor, hasta el punto de que durante el 2007 se han registrado 72.000 usos de 35.000 ciudadanos diferentes, aunque la mayoría, un 70%, provienen de Vitoria, lo que supone un 11% de la población total.

Para ampliar el servicio se realizarán una serie de mejoras. Se comprarán 350 bicis nuevas y se añadirán dos puntos más de recogida y entrega: junto al hotel Barceló Gasteiz y junto al Artium. "Estos puntos completan la red de punto de préstamo en la franja central de la ciudad, que quedaba un tanto falta de servicio en esa zona", explica Jesús Mesanza, responsable del servicio de préstamo del Centro de Estudios Ambientales. Además, se plantea colocar sistemas de almacenaje para proteger las bicicletas por la noche.

Como elemento novedoso, se plantea la posibilidad de realizar encuestas entre los usuarios para ajustar la oferta a la demanda real. "Se trata de conocer la opinión sobre el servicio y las formas de desplazamiento cotidianas de los usuarios". De esta manera se podrá estudiar la posibilidad de abrir nuevos puntos de recogida y entrega y mejorar el servicio de préstamo.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento