El PP destaca la "buena predisposición y sintonía" del Ministro de Fomento

  • La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha encontrado en el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una "buena predisposición y sintonía" de cara a resolver las carencias que tiene Asturias en materia de infraestructuras, y ha valorado que el ministro visite el Principado en los primeros diez días desde adoptar la cartera ministerial.
Fotografías Y Audio Mercedes Fernández Reunión Ministro De Fomento
Fotografías Y Audio Mercedes Fernández Reunión Ministro De Fomento
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotografías Y Audio Mercedes Fernández Reunión Ministro De Fomento

La responsable de los 'populares' asturianos ha realizado estas manifestaciones después de reunirse con el ministro en el hotel de La Reconquista de Oviedo. Mercedes Fernández estaba también acompañada del diputado regional del PP, José Cuervas-Mons.

Fernández ha expresado su deseo de que el nuevo ministro impulse definitivamente varias obras "muy importantes" pendientes en el Principado. Entre ellas ha citado la Variante ferroviaria de Pajares, que ha calificado de "autentica prioridad" y de la que ha recordado que ha sido "impulsada por el Gobierno del PP". "Necesitamos estar en tres horas en Madrid, es modernidad, equilibrio territorial y cohesión", añade.

También ha destacado la relevancia en desarrollar un plan para los trenes de cercanías para adecuar la demanda a la oferta y señala que tiene sentido utilizar recursos del presupuesto para conservar y modernizar las vías y los trenes.

También ha mencionado la autovía del suroccidente, y confía, tras hablar con el ministro, en que el tramo Dóriga-Cornellana esté finalizado antes del verano de 2017. Y recuerda que fue el Gobierno del PSOE, con José Blanco al frente del ministerio, "el que paralizó esta obra hace ya unos cuantos años".

El ministro también ha mostrado interés en el soterramiento de las vías del tren de Gijón y ha explicado que este proyecto quedará supeditado al diálogo trilateral entre el Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón y Ministerio de Fomento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento