El Carrión acoge el 22 de diciembre el XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas con el texto 'Alimento para mastines'

  • El Teatro Carrión de Valladolid acoge el jueves 22 de diciembre el XX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas con el texto 'Alimento para mastines', de Javier Sahuquillo, galardonado con el Premio LAM 2015.

La dirección e iluminación de la dramatización correrá a cargo del vallisoletano Sergio Pereda. Miguel Cidoncha, Andrea Mireles, Sarai O`Gara, David Para y Jesús Ruiz serán los actores que darán vida a esta lectura.

Esta muestra de dramaturgia contemporánea tiene como objetivo incentivar la escritura y la lectura de piezas teatrales. Asimismo, permite al público adquirir en el mismo teatro las ediciones impresas de algunas de las obras que constituyen el ciclo, publicadas por la Fundación SGAE.

'Alimento para mastines' es una obra considerada "monumental" por el jurado del Premio LAM 2015. Relata el viaje de vuelta de un capitán del ejército confederado que se enamora de un tamborilero de 14 años. La Guerra de Secesión (1961-1865) enmarca esta historia que profundiza en las raíces del amor trágico "en el que el héroe transgrede las normas de lo moral", subraya el autor.

En su XX edición, el Ciclo de la SGAE de Lecturas Dramatizadas se celebrará del 10 al 21 de diciembre en ocho ciudades españolas. Además de Valladolid, el ciclo viajará a Arrecife (Tenerife), Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Santiagode Compostela, Vitoria y Zaragoza.

El Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas, que organiza la Fundación SGAE desde 1995, tiene la singularidad de reunir a autores, intérpretes, directores, productores y público alrededor de una experiencia única: el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día. A lo largo de sus 19 ediciones precedentes, el Ciclo de la SGAE ha acogido más de 250 textos de más de 200 autores, y ha llegado a más de 25.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento