De la marihuana a la moneda digital: ideas de negocio que son tendencia para los próximos años

  • La tecnología detrás de la moneda digital, el XaaS o “Todo como servicio” y la digitalización de los sentidos son algunas de ellas.
  • Pero también la marihuana, la cocina étnica o los alimentos fermentados.
Emprendedor
Emprendedor
FINANCIAL RED
Emprendedor

A la hora de emprender interesa y mucho saber en qué campos o sectores se pueden encontrar nuevas ideas de negocio. Muchas de ellas tienen que ver con la tecnología, pero no siempre. La ICEMD, ESIC Institute for Digital Economy, ha recopilado varias ideas de negocio que serán tendencia en los próximos años.

Son ideas que tendrán éxito en el futuro y que harán aumentar la economía de las empresas. Una de ellas es Blockhain, un registro de propiedad descentralizado basado en transacciones automatizadas y transparentes, es decir, la tecnología detrás de la moneda digital. UNICEF ya utiliza este sistema para democratizar el sector de la tecnología a fin de crear un fondo de capital de riesgo.

Una segunda tendencia será el concepto de XaaS o “Todo como servicio”, donde se integran las empresas, plataformas digitales y aplicaciones. Algunos tipos de XaaS son WaaS (espacio de trabajo como servicio), RaaS (Robotic as a Service), CaaS (Delito Cibernético como Servicio) y AaaS (Analytics as a Service).

Por otro lado, la digitalización de los sentidos cobrará más fuerza. Están en auge los avances en las investigaciones sobre las emociones y sentimientos humanos para ayudar con la Inteligencia Artificial. “El desafío ahora es crear un robot doméstico que no sólo ayude con las necesidades diarias, sino que también se conecte a nivel emocional con los seres humanos”, cuenta Lourdes Rodríguez, CEO de Coolhunting Community.

La última tendencia que propone ICEMD es la conectividad ilimitada. El manejo de los escenarios a través de la tecnología seguirá creciendo hasta crear circuitos que controlen la temperatura, frecuencia cardiaca, la hidratación, etc.

Pero no podemos olvidarnos de la legalización de algunos sectores que, como la marihuana, están en una fase de apertura a nuevas oportunidades de negocio. Esta planta posee propiedades médicas y es un importante factor de terapia recreativa. Es más, el cannabis es legal para fines médicos en 23 estados de EE UU. Respecto a España, están naciendo Grow Shops online con importantes cifras de facturación gracias a la venta de semillas de marihuana. Un claro ejemplo lo encontramos en Naturaleza Grow.

Las ideas de emprendimiento en pequeñas ciudades también serán tendencia en el futuro. Por ejemplo, la cocina étnica busca la creación de nuevos sabores nunca antes experimentados. Las ciudades buscan su diferenciación a través del paladar. También está el emprendimiento en el sector de los alimentos fermentados que ayudan a mejorar la salud. En concreto los alimentos fermentados actúan sobre el sistema inmune, la composición corporal, la salud mental, la memoria y ayuda a minimizar el riesgo de padecer enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento