Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un trabajador herido en Sopuerta al caerle encima un árbol

  • Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un trabajador herido al caerle encima un árbol durante una tala que se desarrollaba en una zona de monte de la localidad vizcaína de Sopuerta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido este miércoles entre el barrio El Castaño y el alto de las Muñecas de Sopuerta. A las nueve y veinte de la mañana, un particular realizó una llamada al teléfono de emergencias para alertar de que un árbol había caído sobre un operario, al que había golpeado la espalda, y que había quedado inmovilizado en el lugar.

Un helicóptero con especialistas de rescate de montaña y también una patrulla de la Ertzaintza y un recurso de los bomberos por tierra se desplazaron al lugar. Ante la dificultad del acceso a la zona boscosa, los ertzainas del helicóptero colocaron al herido en la camilla y lo rescataron del monte.

A continuación, en coordinación con Osakidetza, trasladaron al herido hasta el helicóptero sanitario, que lo desplazó hasta el hospital de Cruces, donde ha sido atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento