Baleares registra 109 concursos hasta noviembre, un 16 por ciento menos

  • Baleares ha registrado hasta noviembre un total de 109 concursos y 759 disoluciones en Baleares, según el estudio sobre 'Concursos y disoluciones' realizado por Informa D&B, compañía de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Según ha detallado en un comunicado, esto supone un descenso del 16 por ciento para los concursos, ligeramente inferior al retroceso del 17 por ciento nacional. Por su parte, las disoluciones se recortan en un 20 por ciento, frente a la subida del 3 por ciento de la media española.

Durante el mes de noviembre el número de concursos también ha bajado en Baleares, un 53 por ciento, hasta siete, pero las disoluciones han crecido un 34 por ciento, mientras que para el conjunto del país los procesos concursales se han reducido un 20 por ciento y las disoluciones suben un 16 por ciento. Construcción es el sector más afectado por este tipo de procesos este mes en la comunidad, con dos concursos y 36 disoluciones.

Cataluña, con 876 concursos en lo que llevamos de año, es la comunidad que más registra, al igual que en noviembre, con 107. Madrid es la siguiente desde enero, con 656, seguida por Valencia con 626.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento