Valencia acogerá en 2017 un congreso mundial de museos de la Ruta de la Seda y un encuentro de universidades

  • La ciudad de Valencia acogerá el próximo año, entre otros eventos, un congreso mundial de museos de la Ruta de la Seda y un encuentro de universidades, según ha avanzado este miércoles el presidente de la Red Internacional Plataforma UNESCO Rutas de la Seda, José María Chiquillo, quien ha indicado que "hasta 2020 hay que seguir trabajando y haciendo eventos" dentro de esta iniciativa.
Colegio Mayor de la Seda de Valencia
Colegio Mayor de la Seda de Valencia
EUROPA PRESS
Colegio Mayor de la Seda de Valencia

Chiquillo se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo para hacer balance de 'Valencia, capital mundial de la Ruta de la Seda'-'Valencia, ciudad de Patrimonios UNESCO'. En el acto ha estado acompañado por el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés.

Chiquillo ha indicado que el balance de 2016 de Valencia como capital de la Ruta de la Seda es "magnífico" y de "éxito" y ha indicado que a partir del próximo ejercicio "continuarán los eventos" dentro de este proyecto.

Ha puesto como ejemplo que el Colegio de la Seda acogerá un congreso mundial de museos de la Ruta de la Seda: "Hay nueve museos en todo el mundo, desde Corea hasta España", ha apuntado Chiquillo. Así mismo, la ciudad albergará un encuentro de universidades.

También está previsto que visite la ciudad Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco entre 1987 y 1999. Chiquillo ha explicado que Valencia "está en deuda con él". "Él creó el programa de la Ruta de la Seda estando en la Unesco. Mantenía una relación personal y humana con la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá e hizo un lobby por Valencia y los valencianos se lo tenemos que reconocer", ha abogado.

"Hasta 2020 hay que seguir trabajando", ha afirmado Chiquillo, quien ha apostado por "preservar lo que se tenga que preservar y estar al máximo nivel". Estar en la Ruta de la Seda "significará turísticamente más visitas". A su entender, habrá que ordenar "algunas cosas" de turismo, tales como hoteles u otras infraestructuras, "pero hay tiempo y capacidad".

"Estoy convencido -ha agregado- de que esto va a ser un espaldarazo, el hito más importante de los últimos años para la ciudad de Valencia", ha apostillado. Así, ha insistido en que en 2017, a través del Colegio de la Seda, la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y la Unesco "se seguirán haciendo eventos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento