El Parlament aprueba una declaración institución de apoyo al Voluntariado de las Islas Baleares

  • El Parlament balear ha aprobado este miércoles una declaración institucional de apoyo al voluntariado de las Islas Baleares, en reconocimiento al trabajo que desarrollan las entidades sin ánimo de lucro para ayudar a otras personas dedicando parte de su tiempo.
Huertas voluntariado
Huertas voluntariado
EUROPA PRESS
Huertas voluntariado

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido a la lectura de la declaración institucional de apoyo al Voluntariado de las Islas Baleares, en un acto que ha tenido lugar en la sala de los Pasos Perdidos de la Cámara autonómica y que ha contado con la presencia de representantes de diversas entidades de voluntariado de la Comunidad.

En el texto, aprobado por todos los diputados, el Parlament constata que el voluntariado "no está en crisis, todo lo contrario, se constituye como un movimiento dinámico, que se esfuerza diariamente para transformar aquello que tiene más cerca, la realidad que conoce, ante las situaciones que no les deja indiferentes".

Del mismo modo, la presidenta de la Cámara balear, Xelo Huertas, ha mostrado el compromiso del Parlament a "dar el impulso necesario con tal de que la Comunidad Autónoma tenga una normativa adaptada a la realidad del Siglo XXI, inclusiva, plural, donde tengan cabida todas las personas y donde las entidades sean eje de toda la acción voluntaria".

Asimismo, el Parlament se compromete a "poner cara y ojos a la realidad del voluntariado en las Islas, impulsando las herramientas necesarias con tal de tener una radiografía actual de la situación del voluntariado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento