Comunicación a través del arte

  • Las galerías zaragozanas ofrecen una muestra de la obra de diversos autores, entra las que destaca la exposición del aragonés José Luis Cano en La Lonja .
  • Un diálogo entre pintura, artesanía y literatura.
  • CONSULTE AQUÍ SUS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Varias de las obras de José Luis Cano expuestas en La Lonja.
Varias de las obras de José Luis Cano expuestas en La Lonja.
20 MINUTOS
Varias de las obras de José Luis Cano expuestas en La Lonja.

La comunicación a través de la expresión artística es el nexo de unión de cuatro exposiciones que se pueden visitar durante estos días en la capital aragonesa.

Diálogo para sordos es el título que recibe la colección de cuadros de José Luis Cano que se expone en la Lonja. En ella, este ecléctico artista mezcla imágenes y texto consiguiendo hilvanar la pintura y la escritura, dos disciplinas con lenguaje propio que él ha sabido compaginar tan bien a lo largo de los años.

Los lienzos muestran una perfecta adecuación entre el paisaje y la palabra, entre lo natural y lo artificial, entre el arte y la literatura. Porque Diálogo para sordos se presenta como una muestra del propio artista, como una obra cargada de reflexión, originalidad y un sentido del humor ligado a la ironía más fina.

En la Galería Antonia Puyó se puede visitar la colección del pintor Pedro Castrortega El árbol de la ciencia.

En ella, el artista mezcla formas encapsuladas de mucho color cercanas al surrealismo con figuras realizadas mediante dibujo y sombreado de toque naturalista. Su intención es crear una obra que ofrece una mezcla de pensamiento reflexivo y espontaneidad.

El Centro de Artesanía de Aragón presenta Silencio, una muestra de la obra del ceremista recientemente fallecido Daniel Franco . Cada una de las piezas expuestas refleja el equilibrio entre la tierra y el arte, una constante en todos los trabajos del autor.

La llegada de la noche y sus secretos son el tema central de la serie de cuadros de influencia neoimpresionista de Ivan Zoe, que se expone en la Galería de arte Tercer Milenio.* La Lonja, de 11 h a 14 h y de 17 h a 21h; Galería Antonia Puyó. de 11 h a 13.30 h y de 16.30 a 20.30 h; Sala de Exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos), de 12 h a 14 h y de 17 h a 20 h; Galería Tercer Milenio (C/ San Vicente de Paúl, 34), de 10 ha 1,30 h y de 17 h a 20.30 h, todas entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento