PSOE lamenta que el gobierno local no se haya "dignado ni a comentar" su propuesta de integración puerto-ciudad

  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha lamentado que el equipo de gobierno (PCSSP y GCC) "ni siquiera se haya dignado a sentarse para valorar, discutir o simplemente para que le expliquemos" la propuesta para la integración puerto-ciudad que el Grupo Municipal Socialista registró en el Ayuntamiento "hace aproximadamente seis meses".
Fran González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz
Fran González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Fran González, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz

En una entrevista concedida a Europa Press, González ha explicado que se trata de un documento "muy trabajado" que, además, es parte del programa electoral con el que concurrieron a los últimos comicios municipales en lo que respecta a la integración del puerto en la ciudad, pues se presentaron "con la tarea ya hecha".

En este punto, ha subrayado la necesidad de contemplar "desde ya" la pastilla de Puerto América que quedaría liberada con la nueva terminal de contenedores, pues serían "muchísimos metros cuadrados a disposición de la ciudad que hay que organizar".

En opinión del PSOE, la integración puerto-ciudad es "fundamental" y están "esperanzados" gracias a que es la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) la que está liderando el proceso. Además, han considerado "un acierto" que se haya encargado a la Universidad de Cádiz (UCA) un proceso de participación para definir los posibles usos futuros de los suelos que podrían liberarse.

González ha destacado el interés que vienen demostrando los socialistas en esta oportunidad para la ciudad, pues llevan más de una década proponiendo alternativas de la mano de expertos en la materia.

INVERSIÓN PÚBLICO-PRIVADA

El PSOE considera que este proyecto hay que realizarlo de una manera faseada, resaltando que "en el contexto actual, si se quiere que verdaderamente avance el proyecto de integración puerto-ciudad, tiene que hacerse siempre bajo un criterio de inversión público-privada", fundamentalmente en lo que concierne a Puerto América.

En este sentido, ha enfatizado que "hay que favorecer que exista una inversión privada que, de la mano de las instituciones, renueve y reurbanice el entorno".

González ha explicado que, además de en el Ayuntamiento, los socialistas también han registrado su propuesta en la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, con la que existe "una conexión clara" teniendo en cuenta que sus responsables institucionales colaboraron en la elaboración de la propuesta socialista.

Finalmente, ha incidido en que han querido facilitar formalmente el modelo socialista al Ayuntamiento porque consideran que "nadie posee la verdad absoluta" y entienden que "hay que contrastar, que buscar otra diversidad de opiniones y poder hacer algo mucho más plural y acorde a las necesidades que existan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento