Lilou, la primera cerda en participar en una terapia para desestresar a viajeros de avión

  • El aeropuerto de San Francisco cuenta desde 2013 con el programa 'Wag Brigade', pero hasta ahora en él solo participaban perros.
  • Estos animales lucen un chaleco identificativo con su nombre y en el que puede leerse "¡Mímame!".
Lilou, la primera cerda en sumarse al programa 'Wag Brigade' del aeropuerto de San Francisco.
Lilou, la primera cerda en sumarse al programa 'Wag Brigade' del aeropuerto de San Francisco.
AEROPUERTO DE SAN FRANCISCO

Lilou acaba de convertirse en la primera cerda en unirse al programa Wag Brigadeque tiene en marcha el aeropuerto de San Francisco desde el año 2013. Esta iniciativa, en la que hasta ahora solo participaban perros, consiste en contar en las terminales con animales entrenados para hacer el viaje más agradable a los pasajeros.

La publicación Quartz apunta que esta cerda de apenas dos años ha pasado así a lucir el chaleco identificativo de esta brigada, en el que además de su nombre puede leerse "Pet Me!" (¡Mímame!). Su misión consiste en desestresar principalmente a aquellos viajeros a los que no les gusta mucho volar.

El aeropuerto de la ciudad estadounidense, cuyos esfuerzos para lograr que los viajeros se relajen incluye un centro de yoga gratuito, considera que Lilou puede suponer una divertida distracción.

Ella ha sido certificada por el programa de Terapia Asistida con Animales de la protectora SPCA de San Francisco, un trámite necesario porque las aerolíneas no siempre permiten estas prácticas con animales en cabina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento