La veterana fotógrafa chic Pamela Hanson retrata a mujeres en la intimidad de un hotel romántico

  • La prestigiosa retratista dedica dos años al libro 'Habitación privada', una colección de desnudos y semidesnudos de mujeres en un pequeño hotel de Nueva York.
  • Directora de vídeo y autora de editoriales de moda para 'Vogue' y 'Vanity Fair', la fotógrafa estadounidense alcanza siempre una relación intensa con sus modelos.
  • Es el tercer libro de Hanson, que antes había publicado las colecciones 'Chicas' y 'Chicos', catálogos de la belleza y expresividad de los retratos.
Una de las fotos del libro de Pamela Hanson 'Habitación privada'
Una de las fotos del libro de Pamela Hanson 'Habitación privada'
© Pamela Hanson
Una de las fotos del libro de Pamela Hanson 'Habitación privada'

La fotógrafa y directora de vídeo Pamela Hanson (1954) ha agotado las publicaciones de primera fila como soporte para sus editoriales de moda. Ha alcanzado la fama durante los últimos veinte años, cuando comenzó a hacer retratos por casualidad y con muy escaso conocimiento previo de la técnica.

Había estudiado Historia del Arte, no estaba nada convencida de su vocación y terminó como ayudante del Arthur Elgort, autor de la inolvidable foto de Katew Moss a lomos de un elefante—. La magia y las posibilidades de contar una historia con sugerencia y elegante estilo la capturaron para siempre.

Casa coqueta del siglo XVIII

Hanson, que nació en Londres, tiene nacionalidad estadounidense y vive en Italia, presenta ahora Private Room (Habitación privada), un proyecto personal de fotografía, realizado durante dos años en el interior del pequeño y romántico hotel Lafayette House, un alojamiento de precio medio, pero coqueto y discreto e instalado en una casa de estilo europeo construida, con exteriores de ladrillo rojo, a finales del siglo XIX en uno de los barrios con más glamour de Nueva York, el Noho.

El libro, publicado por Damiani [96 páginas y un PVP de 35 euros], es la continuación natural de los dos primeros fotoensayos de Hanson, Girls (Chicas, 2001) y Boys (Chicos, 2006), trabajos donde la retratista exploraba la mezcla de seducción, sentido de alerta e insolencia de seres jóvenes y bellos —no todos modelos, por cierto—. En Private Room la idea es mostrar a ocho mujeres en un ambiente "encantador, sexy, romántico y privado", explican desde la editorial.

En la senda de Beaton

Los retratos tienen la indiscutible firma de Hanson, una fotógrafa de sutilezas y encanto chic que bebe de las fuentes de Cecil Beaton, el gran maestro del retrato sugestivo. Aunque la tendencia al semidesnudo o el  desnudo son a veces demasiado patentes y se agradecería algún otro enfoque, Hanson sabe cómo capturar la sensualidad y la sensación de refugio y soledad del hotel y mantiene una relación intensa y sincera con las modelos.

La fotógrafa, que tiene una larga carrera como autora de editoriales de moda para revista de referencia —Vogue, Vanity Fair, Glamour, Porter, Harper's Bazaar...—, y mantiene una relación personal de años con muchas actrices y top-models, logró reunir en la presentación del libro en Los Ángeles a, entre otras, Amber Valletta y Anjelica Huston [fotogalería].

Corto sobre consumo de drogas premiado

Hanson también ha dirigido spots publicitarios de televisión para clientes como Avon, Warby Parker, L'Oreal, Johnson & Johnson,  Charlotte Ronson, Stride Rite y Lubriderm. Ha firmado cortos sin afán de lucro para recaudar fondos para encontrar una cura para la diabetes juvenil y el premiado Family Stories, para una asociación contra el consumo de drogas peligrosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento