La NASA controlará desde el espacio la emisión de gases de efecto invernadero

  • Analizará, por primera vez, la emisión de fuentes naturales y los procesos que controlan el dióxido, el monóxido de carbono y el metano en la atmósfera.
  • También medirá el estrés de la vegetación en el continente americano.
Imagen de distribución de emisiones del satélite OCO-2 de la NASA
Imagen de distribución de emisiones del satélite OCO-2 de la NASA
NASA
Imagen de distribución de emisiones del satélite OCO-2 de la NASA

La NASA ha anunciado la primera misión destinada a la medición de los gases de efecto invernadero desde el espacio para avanzar en la comprensión del cambio climático.

Los objetivos principales del Observatorio del Ciclo de Carbono Geoestacionario (GeoCARB), dirigido por Berrien Moore, de la Universidad de Oklahoma, son monitorear el estado fitosanitario y el estrés de la vegetación en el continente americano y analizar, por primera vez, las fuentes naturales y los procesos de intercambio que controlan el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el metano en la atmósfera.

"GeoCARB proporcionará nuevas mediciones importantes relacionadas con el ciclo natural global del carbono de la Tierra, y permitirá examinar la salud de la vegetación en toda América del Norte, Central y del Sur".

GeoCARB medirá diariamente la concentración total de dióxido de carbono, metano y monóxido de carbono en la atmósfera con una resolución horizontal de 5 a 10 kilómetros. GeoCARB también medirá la fluorescencia inducida por el sol, una señal relacionada directamente con los cambios en la fotosíntesis de la vegetación y el estrés de las plantas.

El programa Earth Venture selecciona nuevas investigaciones para dar cabida a nuevas prioridades científicas utilizando instrumentos de vanguardia llevados a cabo en plataformas aerotransportadas, pequeñas misiones espaciales o como instrumentos secundarios o cargas útiles alojadas en plataformas más grandes.

La NASA recopila datos del espacio, aire, tierra y mar para aumentar ña comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento