La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa presentará el 23 de diciembre en Santander su libro 'Lluvia de fango'

  • La eurodiputada Maite Pagazaurtundúa (Grupo ALDE, UPyD) presentará el 23 de diciembre en la librería Gil de la Plaza de Pombo de Santander su libro 'Lluvia de fango', con el que busca "desmontar minuciosamente las mentiras de ayer y de hoy" que, a su juicio, hay en el entorno de ETA, banda terrorista que asesinó a su hermano Joseba en 2003.

Se trata de una recopilación de artículos que arrancan con el asesinato de su hermano hasta nuestros días para "conocer a los políticos que hoy se presentan como adalides de la paz, sin haber condenado aún casi un millar de asesinatos", según ha explicado en un comunicado la oficina de prensa y comunicación de Pagazaurtundúa en el Parlamento Europeo.

Para la autora, el entorno de ETA busca en la actualidad "blanquear décadas de acoso y asesinato de aquellos que no piensan como ellos y no aceptan el nacionalismo obligatorio".

Pagazaurtundúa, que estará acompañada en Santander de la escritora Phil Camino y el arquitecto Juan San Emeterio, fue una de las fundadoras en 1999 de la iniciativa ciudadana 'Basta Ya', junto con otros intelectuales y políticos, merecedora del Premio Sájarov 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento