La 'Crida a la Humanitat' se celebrará el próximo domingo tras haber sido suspendida el pasado por la lluvia

  • La 'Crida a la Humanitat', el acto organizado por la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia para hacer un llamamiento a todo el mundo a disfrutar de las Fallas tras haber sido elegidas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se celebrará el próximo domingo en esta ciudad tras haber sido suspendido el pasado domingo por la lluvia.
Imagen de la falla instalada tras declarar las Fallas Patrimonio de la Humanidad
Imagen de la falla instalada tras declarar las Fallas Patrimonio de la Humanidad
JCF
Imagen de la falla instalada tras declarar las Fallas Patrimonio de la Humanidad

Así, desde la JCF han indicado que "una vez comprobados y evaluados los requerimientos técnicos del acto de la 'Crida a la Humanitat' y revisada la previsión meteorológica" se ha adoptado esta decisión.

La entidad fallera invita de nuevo "a todo el colectivo fallero a la celebración multitudinaria de la declaración de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad". El acto tendrá lugar el próximo domingo, 11 de diciembre, a las 20.00 horas en las Torres de Serranos de Valencia.

Este enclave acogerá la 'Crida a la Humanitat', el castillo piromusical de Ricardo Caballer y la 'cremà' de la falla 'Patrimoni' de Juanjo García instalada tras la declaración de la UNESCO.

La Junta Central Fallera ha precisado que "a partir de las 20.00 horas comenzará un espectáculo audiovisual con una proyección que dará el pistoletazo de salida a la 'Crida a la Humanidad'" por parte de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario.

"Será un llamamiento muy internacional y con varias lenguas", ha indicado la entidad, que ha destacado que "al acto, popular y fallero, están invitadas todas las Falleras Mayores de Valencia de la historia" y ha apuntado que "también habrá protagonismo para las Juntas Locales y muchos agentes de la fiesta, como por ejemplo artistas falleros, pirotécnicos y artesanos o los redactores del expediente ante la UNESCO".

Igualmente, ha dicho que durante la celebración también estará presente "un elemento clave de la candidatura que ha traído las Fallas a la declaración como patrimonio de la humanidad, la pirotecnia, gracias a un espectáculo piromusical de Ricardo Caballer". Ha comentado que por este motivo y por razones de "seguridad" se retirará durante unas horas la Senyera de las Torres.

El espectáculo piromusical obligará a establecer un perímetro de seguridad de 25 metros. Asimismo, para favorecer la proyección audiovisual sobre las torres y permitir una mayor entrada de público en la plaza, la falla será trasladada para la 'cremà' dentro del perímetro de seguridad, ha explicado la JCF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento