El compositor y productor musical español Carlos Rodríguez, quien contribuyó a la espectacularidad escénica de cantantes famosos como el recordado Juan Gabriel, promociona estos días su primer álbum de composiciones inéditas titulado The RodgarBand.

"En mi disco el jazz se encuentra con la música del mundo, como el tango, el flamenco, la música pop", dijo Rodríguez, quien nació en Vigo y se identifica por el nombre artístico que le sugirió Juan Gabriel, Carlos Rodgarman.

The RodgarBand, publicado bajo el sello independiente RodgarBand Music, es un álbum compuesto por 12 temas, en los que colaboran otros cantantes.

"Es un viaje musical a través de muchas culturas en el que el jazz es el lenguaje que teje todos los estilos de música que han influido mucho en mi carrera trabajando con diferentes artistas", indicó el artista sobre esta obra "mitad instrumental y mitad canto".

Las canciones del álbum de este artista, que también compone música para bandas sonoras de películas, están cantadas en español, inglés, italiano y portugués.

Alberto me impulsó para crear mi propio disco y le envié la música antes de morir

"El disco es un enfoque a la música muy visual y cuando la gente lo escuche evocará una gran banda instrumental como las de Frank Sinatra o un grupo de bailadores de flamenco", explicó Rodríguez.

Carlos Rodríguez García, "Rodgarman", de 42 años, comenzó su formación musical a los 8 años cuando ingresó al Conservatorio Superior de Música de Vigo. En 2002 emigró a Estados Unidos en busca de oportunidades de empleo.

En 2008 fue contratado por Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, como su director musical para organizar sus conciertos, y fue él quien le sugirió que usase como nombre artístico el de "Rodgarman" porque sería más fácil encontrarlo así en internet.

Otros artistas para los que ha colaborado en arreglos musicales son David Bisbal, Shaila Durcal, Laura Pausini, Isabel Pantoja o Celine Dion, entre otros.

"Alberto me impulsó para crear mi propio disco y le envié la música antes de morir (28 de agosto de 2016). Después de escucharlo me envió una carta felicitándome", recordó Rodríguez, quien asistió al último concierto del "Divo de Juárez" en Los Ángeles (California).