34 niños de León no van al colegio en protesta por las amenazas de un alumno

  • Aseguran que sus hijos reciben amenazas de un menor de 8 años con problemas de adaptación.
  • Tras la protesta, la Junta ha accedido a vigilar más los recreos.
  • Los padres lo aceptan y llevarán de nuevo mañana a clase a los niños.
Los alumnos del colegio de Villadepalos (León) juegan en el colegio ajenos a la polémica.
Los alumnos del colegio de Villadepalos (León) juegan en el colegio ajenos a la polémica.
Gaztelu /Ical
Los alumnos del colegio de Villadepalos (León) juegan en el colegio ajenos a la polémica.

Los padres de 34 estudiantes del colegio Campo de la Vila, de Villadepalos (León) han cumplido su amenaza y no han llevado hoy a sus hijos al colegio como medida de presión ante los conflictos causados por un menor de 8 años con problemas de adaptación.

Tanto padres como alumnos han protestado a las puertas del centro para poner de manifiesto las amenazas que sufren los estudiantes.

En su opinión, el menor necesita más vigilancia y medios para conseguir su integración. «Todos tienen derecho a la educación, pero también nuestros hijos», reclamaron los padres.

En la actualidad, el niño es atendido por una pedagoga a media jornada y por un equipo de atenciones dos horas a la semana, algo que se ampliará tras una reunión mantenida hoy.

Vuelve la normalidad

Por su parte, la Junta ha declarado que la normalidad volverá al centro mañana y pidió «comprensión» porque «no hay riesgo para los menores porque las amenazas no han pasado nunca de palabras».

Efectivamente, los padres han confirmado que llevarán a sus hijos mañana porque la Junta se ha comprometido a incrementar los refuerzos en el patio y en el centro. "Confiamos, y así nos lo garantizan, que los derechos de todos los niños van a ser respetados y por eso nuestros hijos mañana entrarán en el centro", dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento