Detenidos dos jóvenes por sustraer siete ruedas de un semirremolque en Idiazabal, valoradas en 8.000 euros

  • Dos jóvenes, de 22 y 28 años, fueron detenidos este pasado lunes en Vitoria acusados de presuntamente haber sustraído siete ruedas del semirremolque de un camión estacionado en un polígono del municipio guipuzcoano de Idiazabal. El material sustraído está valorado en cerca de 8.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron el pasado sábado en un polígono industrial ubicado en el término municipal de Idiazabal. Según la denuncia interpuesta ante la Ertzaintza, ese día llegó a las instalaciones un camión tráiler en el que viajaban dos varones que dejaron estacionado allí su vehículo.

Al parecer, antes de salir a pie del polígono los presuntos autores de los hechos detectaron la presencia de un semirremolque que presentaba las ruedas nuevas. Horas después, volvieron presuntamente al lugar para desmontar siete de las ruedas de dicha plataforma, con sus neumáticos y llantas recientemente instaladas. Tras la sustracción, las cargaron en su propio camión y abandonaron el polígono.

En base a las informaciones obtenidas, este lunes la Ertzaintza pudo saber que el camión en el que circulaban los presuntos autores del robo se encontraba en el polígono de Jundiz de la capital alavesa. Personados en el lugar, agentes de la Policía Autónoma localizaban el vehículo e identificaban a sus dos ocupantes. Se trataba de dos varones de 22 y 28 años de edad respectivamente. En el transcurso de las indagaciones, uno de los varones refirió a los ertzainas que en efecto habrían sido ellos los autores del robo.

El paradero de las siete ruedas sustraídas, con sus llantas y neumáticos correspondientes cuyo valor se acerca a los 8.000 euros, está siendo investigado, aunque todo apunta a que las hubieran ocultado en otro camión todavía no identificado. Una vez ultimadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento