En el Registro Civil de Oviedo se acumulan a diario colas de hasta 45 minutos

  • El sindicato CSI-CSIF pide la creación de un registro único.
  • El año pasado se contabilizaron 6.358 trámites.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OVIEDO.

En 2006, en el Registro Civil de Oviedo se realizaron 6.358 trámites. Son inscripciones y solicitudes de información. 2.770 fueron certificados de nacimiento, 3.432 de defunciones y 1.156 de matrimonio.

En atender a cada uno de quienes los solicitan tardan unos 10 minutos, con lo que la espera se prolonga 45 minutos si no se consigue uno de los primeros cuatro puestos.

El demandante pide por escrito el documento y el funcionario (8) busca manualmente el papel porque los libros de nacimientos, defunciones y matrimonios no están informatizados.

Dicen los funcionarios del registro que son sobre todos los extranjeros los que provocan la situación actual, porque que acuden a inscribirse para poder legalizarse.

Por eso, el sindicato CSI-CSIF pide la creación de un registro único, independiente del Juzgado de Primera Instancia, para Oviedo y otro para Gijón, como ya se ha hecho en La Coruña y quieren ahora en Vigo.

La cola se acumula en la planta baja del edificio al que se trasladó el registro hace dos años (Comandante Caballero, 4) desde los antiguos juzgados de Llamaquique, a escasos 50 metros.

El volumen de trámites era similar entonces (6.936 documentos en 2005 y 6.885 en 2004). Pero ha cambiado la estructura de la población y son los mismos funcionarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento