El alcalde no ve "necesidad de renovación" en el PP almeriense, que es el que "más aporta al conjunto del PP-A"

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado que, a su juicio, "no hay necesidad de renovación" en el PP de Almería, ya que "si hay un Partido Popular en las ocho provincias al que avalan los resultados es al PP de Almería" que "siempre es el más votado", el que "más le saca al resto" y el que, según ha apreciado, "más aporta al conjunto del PP-A".

En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil capitalino ha respaldado la actual composición de su partido en la provincia con Gabriel Amat al frente de la presidencia del mismo. "Tengo un magnífico concepto del presidente, al que quiero, al que admiro y al que respeto", ha dicho el regidor.

En este sentido, ha destacado su labor ya que, según ha indicado, "nadie le podrá nunca decir que no ha hecho bien su trabajo" puesto que "ahí están los resultados del PP de Almería" que, en la última cita electoral consiguió recuperar un escaño en la Cortes con respecto a las elecciones generales anteriores.

Fernández-Pacheco cree que su partido cuenta con una "oportunidad histórica" para "darle la vuelta a la Junta" y conseguir que "por primera vez haya alternancia en la única comunidad autónoma que no ha conocido la alternancia desde que entró la democracia en España".

Con esto, ha opinado que el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, es un "presidente consolidado" que "no para" y que "está todo el santo día parra y para abajo" siendo "capaz de marcar la pauta en el Gobierno de la Junta de Andalucía desde la oposición", cuestión ante la que ha señalado la campaña sanitaria del PP-A.

Para el alcalde, Moreno "consigue que la Junta de Andalucía vaya a rebufo de lo que el PP va marcando", cuestión ante la que ve posible conseguir que en las próximas elecciones autonómicas su formación consiga gobernar la región.

PRIMARIAS

En el plano local, Fernández-Pacheco ha afirmado que él optará a la Alcaldía de la capital en la próxima cita electoral incluso si su partido decide celebrar elecciones primarias para designar al candidato. Por ahora, advierte que "en Almería, de momento, los mejores siempre los presenta el PP, por eso gana las elecciones sin primarias".

"No hay ningún problema en abrir ese debate, no hay que tenerle miedo a escuchar a la gente", ha apuntado ante la posibilidad de que finalmente su partido optara por primarias, a las que aspiraría "sin lugar a dudas" para "ganarlas" y hacerse con "la confianza de la gente".

No obstante, ha recordado que su designación viene avalada por órganos del partido que, a su vez, son elegidos por los afiliados, con lo que "la democracia existe". "El refrendo más importante lo tienen que dar los ciudadanos el día de las elecciones" ha añadido el regidor, para quien presentar un candidato por primarias no es sinónimo de un "mejor candidato".

En el plano orgánico y ante la celebración de inminentes congresos en el seno de su partido, Fernández Pacheco asegura que no es "fundamental" tener primarias puesto que el PP "elige sus cargos de manera democrática también" mediante sus compromisarios, diez de los cuales serán de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento