CSIF C-LM gana 2.400 afiliados desde que Retamosa es presidente y espera convertirse en la tercera delegación española

  • La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Castilla-La Mancha ha aumentado en 2.400 personas su afiliación hasta superar las 17.000 desde que el pasado mes de marzo se produjera el relevo en la Presidencia de Juan Pinilla por Julio Retamosa.

El propio Retamosa, en una entrevista con Europa Press, ha explicado que tras la renovación en el sindicato se ha llevado a cabo un proceso de "adelgazamiento", y una de las principales novedades es que ahora todas las partes que forman CSIF "son una sola", después de haber "adecuado las estructuras".

"Tratamos de ser todos uno, una unión autonómica de cinco provincias. Estamos remando todos en la misma dirección y tenemos en mente que somos todos el mismo órgano", ha enfatizado.

Julio Retamosa se ha mostrado "muy satisfecho" por el rumbo que está tomando CSIF, indicando que se están cumpliendo objetivos de conseguir representación en la administración local y en el sector privado.

Así, ha incidido en que una de sus apuestas es conseguir más presencia en empresas privadas, y ahora "se están poniendo los cimientos para que el sector despegue".

"Estamos en cerca de mil afiliados en este sector, que es uno de los que más ha crecido, y ya rozamos los 300 delegados", ha manifestado.

Retamosa ha recordado que CSIF es una formación "independiente" que se financia a través de las cuotas de afiliados, recalcando que la entidad "pasa muchas auditorías externas y trabaja mucho por la transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento