El pederasta que busca la Interpol podría ser un profesor de inglés en Corea del Sur

  • En la actualidad podría estar en Tailandia.
  • Interpol solicitó la colaboración ciudadana para capturarlo.
Imagen de una cámara de seguridad del aeropuerto de Bangkok que sirvió a la Interpol para identificar al pederasta. (REUTERS).
Imagen de una cámara de seguridad del aeropuerto de Bangkok que sirvió a la Interpol para identificar al pederasta. (REUTERS).
REUTERS

La Interpol ha asegurado este lunes haber identificado al presunto pederasta reincidente cuya fotografía difundió hace unos días a través de su página en internet y para cuya captura solicitó la colaboración ciudadana.

Al parecer se trata de un hombre que enseña inglés en Corea del Sur, según el testimonio fiable de varios informadores anónimos. La organización internacional de policías, que tiene su sede en Lyon (este de Francia), también conoce su nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de pasaporte y trabajo actual y precedente, aunque ha optado por no revelar públicamente esos datos.

Sí ha apuntado, no obstante, que la búsqueda de los agentes ha llegado hasta Tailandia, donde se cree que el hombre está en la actualidad. Imágenes de cámaras de vídeo han mostrado al sospechoso en el aeropuerto de Seúl el pasado 11 de octubre, antes de tomar un vuelo con destino a Tailandia, donde le buscan agentes de la Policía tailandesa y de la Interpol.

El 7 de octubre pasado la organización internacional de policías anunció haber colgado en su página web la imagen de un sospechoso de abusos sexuales contra menores en varios países, sobre todo asiáticos, y pidió la ayuda de los ciudadanos para identificarlo.

En los días posteriores han respondido a ese llamamiento unas 350 personas, que han aportado datos que han permitido estrechar el cerco contra el hombre.

Imágenes alteradas

El propio pederasta o cómplices habían hecho circular por internet imágenes de contenido sexual con menores, aunque alteradas digitalmente para disimular el rostro del adulto. Sin embargo, especialistas en de la Policía alemana en colaboración con personal de la Interpol consiguieron una imagen que permite apreciar con cierta nitidez la cara del sospechoso, a quien los agentes tienen localizado.

A través de una nota, Interpol ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han dado información y ha pedido que se mantenga la campaña para aportar nuevos datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento