El Gobierno se gastará 580.000 euros en llevar 'Una verdad incómoda' a los colegios

Gore
Gore
20MINUTOS.ES
Gore

El Gobierno se va a gastar 580.000 euros en comprar 30.000 unidades de la cinta 'Una verdad incómoda', el documental sobre el cambio climático auspiciado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Es decir, pagará una media de 20 euros por cada cinta, que llevará a cada colegio que quiera.

El pago se efectuará a través de la Fundación Biodiversidad, dependiente a su vez del Ministerio de Medio Ambiente; fuentes de esta institución insistieron en que las competencias en materia de Educación corresponden a las comunidades autónomas y que son las autoridades autonómicas por lo tanto las que deben decidir la proyección o no de este documental en los centros educativos y no dichos centros directamente.

La decisión depende de cada Comunidad

Algunas copias del vídeo, por el que el dirigente norteamericano recibió recientemente el Nobel de la Paz, se han enviado ya a las comunidades autónomas para que sean visionadas por las autoridades educativas y para que éstas comuniquen su decisión de emitirlo o no a la Fundación, que correría con los gastos que implica que los colegios dispongan de una copia. Esta medida se lleva a cabo tras la visita, el pasado mes de febrero, de Al Gore a la Moncloa. Allí, el ex vicepresidente norteamericano conoció de primera mano las intenciones del Ejecutivo, que se mostró dispuesto a poner a disposición de los centros escolares la película.

Críticas a un documental "sesgado"

La iniciativa ya ha recibido las primeras críticas por parte de la Unión Democrática de Estudiantes (UDE), ya que considera que se trata de una película "sesgada", tal y como declaró un tribunal británico hace unos días, y ha pedido a los centros que opten por emitirla que lo hagan fuera de las aulas y del horario escolar.

Para esta organización, sería "impresentable" la emisión de esta cinta en los colegios, y ha mantenido que sería comparable a la emisión de una película de Michael Moore y presentarla como un documental sobre la historia de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento