'Vaiana', princesa Disney y reina de la taquilla

  • 'Vaiana' se estrenó con 1,8 millones de euros en España.
  • La segunda más taquillera fue la española 'Villaviciosa de al lado', con 1,6 millones.
  • 'La reina de España, de Fernando Trueba, se hunde en su segunda semana.
'Vaiana' es la gran apuesta de animación Disney estas Navidades
'Vaiana' es la gran apuesta de animación Disney estas Navidades
Disney
'Vaiana' es la gran apuesta de animación Disney estas Navidades

El nuevo largometraje de animación de Disney, Vaiana, empezó sin arrasar en taquilla en su primer fin de semana con 1,8 millones de euros, según datos de ComScoreMovies, pero acaba de empezar su recorrido en nuestras pantallas y aún le quedan semanas para seguir sumando ingresos. Será uno de los grandes éxitos de estas Navidades.

A nivel internacional lleva 177,3 millones de dólares —más de 164 millones en euros—, de los que 119,8 se corresponden con su recaudación en Estados Unidos y Canadá. Por delante de ella tiene la marca de los estupendos 1.023,7 millones que obtuvo la anterior película de animación de la factoría, Zootrópolis.

La principal competidora de la nueva princesa Disney en nuestros cines fue el debut también el pasado viernes de la comedia española Villaviciosa de al lado, con Carmen Machi, que se estrenó con 1,6 millones de euros. Vaiana se plantó en nuestros cines con 381 copias, mientras que Villaviciosa lo hizo con 319.

La tercera más vista fue Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la campeona de las últimas semanas. Sumó 1,2 millones más a su cuenta particular, que ya asciende a más de 9,6 millones en dos semanas y media. A nivel mundial contabiliza casi 608 millones en dólares —más de 564 millones en euros—, y el objetivo está puesto em superar la barrera de los 1.000.

Cuarto lugar para Aliados, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, que amasó algo más de 700.000 euros y, en semana y media, ha reunido 2,3 millones. Quinto lugar para otro debut de una producción española, la de 1898. Los últimos de Filipinas, que se hizo con medio millón de euros.

La lista de las más taquilleras se completa con la ciencia-ficción de La llegada, sexta y con 2,7 millones en dos semanas y media; séptima fue la animación de Trolls que acumula unos 8,4 millones en seis semanas; octavo el estreno de Animales nocturnos, con Amy Adams y Jake Gyllenhaal; novena la fantasía de Un monstruo viene a verme, la más taquillera del año, acercándose a los 28.000 euros; y cerrando el top ten encontramos La reina de España de Fernando Trueba y esperando superar el millón de euros en los próximos días; mientras que No culpes al karma lo que te pasa por gilipollas ronda los 2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento