EL PSOE admite que "no hay confianza" con CC para "un clima de trabajo" en el Gobierno de Canarias

  • El portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha dicho hoy que "la confianza con Coalición Canaria "no es la que debería de ser" para forjar "un clima de trabajo" en el Gobierno de Canarias, tras una reunión de la mesa del pacto en Las Palmas de Gran Canaria que ha calificado de "insatisfactoria".

"No hemos sacado conclusiones positivas", manifestó, en cuanto a la situación de incumplimiento de CC en el ámbito local en Arico, Puerto de la Cruz y Granadilla, donde los nacionalistas abrirán expediente en los dos primeros casos y ya lo han abierto en el segundo.

Con respecto al fondo FDCAN, Lavandera comentó que CC "no piensa revertir la situación que le hemos plateado en un reparto de recursos; CC hizo una propuesta de cómo repartir los fondos FDCAN y nosotros mantuvimos nuestra disconformidad porque no se corresponde con la filosofía del Gobierno de Canarias", subrayó el socialista.

Por todo ello, Lavandera adelantó que la gestora regional del PSOE se reunirá

próximamente para decidir si se mantiene o no el pacto de gobierno con Coalición Canaria.

"Debemos seguir evaluando el resto de los incumplimientos a nivel local, el pacto se mantendrá hasta que los partidos decidan que no se mantenga; estamos atascados y el partido dirá", subrayó.

Lavandera trasladará al PSOE "la frustración por no hacer ver a CC la necesidad de corregir algunas cuestiones que entendemos que son perjudiciales para Canarias; seguiremos gobernando y el pacto se mantendrá hasta que se diga lo contrario", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento