Cada balear gastará 260 euros en regalos navideños, 33 euros más que en 2015

  • Los baleares prevén gastarse una media de 260 euros en regalos durante estas fechas, 33 euros más que en 2015 y 12 euros más que la media nacional, según se desprende del estudio global de 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra en Navidad de los consumidores.
Navidad, fiestas navideñas, adornos, regalos
Navidad, fiestas navideñas, adornos, regalos
EUROPA PRESS
Navidad, fiestas navideñas, adornos, regalos

Las comunidades en las que más se gastará este año son Cataluña, Canarias y Madrid. Por el contrario, La Rioja será el territorio con el presupuesto más modesto.

En cuanto a los objetos más deseados esta Navidad, los baleares se decantan, en este orden, por La moda (12%), los gadgets (8%), la joyería/bisutería (7%) y los libros (4%).

No obstante, un 20 por ciento de los baleares prefieren disfrutar de regalos experienciales como viajes.

EL REGALO: MEJOR ENVUELTO

Como curiosidad, para casi la mitad de los encuestados (48%) es importante que el regalo esté envuelto como signo de aprecio y preocupación por los pequeños detalles, que al final marcan la diferencia.

Asimismo, el estudio refleja que, para los baleares, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son ,en la misma proporción, sus hijos (32%) y sus parejas (32%), y precisamente estos últimos son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman el 47 por ciento de los encuestados.

Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros y los padres. De hecho, son estos últimos los primeros los que peor suelen corresponder con los regalos navideños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento