Al alcalde no le agradan los presupuestos de la Junta para Valladolid

El alcalde, Javier León de la Riva, reconoce que no le gustan las inversiones de la Junta para el próximo año y reitera su deseo de que Valladolid reciba tanto dinero  en infraestructuras como León y en materia cultural como Salamanca.

Después de conocer los presupuestos distribuidos por provincias de la Comunidad para 2008 , donde las inversiones reales en Valladolid bajan un 6,67%, el alcalde afirma que ni le gustan las cuentas del Gobierno central (PSOE) ni las del Gobierno regional, de su mismo partido (PP). "Es la única provincia en la que caen los presupuestos y eso al alcalde no le hace ninguna gracia", asegura.

Se me erizan los pelos cuando oigo hablar del centralismo vallisoletano
Señala, además, que
se le erizan "los pocos pelos" que le quedan en la cabeza cuando tiene que escuchar, procedente de las otras ocho capitales de provincia de Castilla y León, cuestiones referentes "al centralismo vallisoletano".

El alcalde se reunirá próximamente con los consejeros de Administración Autonómica, Isabel Alonso, y de Economía, Tomás Villanueva, para traducir en inversiones y en cifras concretas algunas "asignaturas pendientes" de la Junta con Valladolid, como por ejemplo, que se incluya en el proyecto de remodelación de la avenida de Segovia un "digno acceso" al Polígono San Cristóbal.

SE SENTARÁ EN LA VÍA SI ES PRECISO

Por otro lado, León de la Riva ha expresado su malestar durante la inauguración del buzón de sugerencias que se ubicará en todos los centros cívicos de la ciudad para recoger las demandas de los ciudadanos, y ha depositado una primera petición: que la alta velocidad ferroviaria, que llegará a Valladolid el 22 de diciembre de 2007, se soterre a su paso por la ciudad, ya que no dudará en sentarse en la vía a protestar si el tren no se soterra.

"Habrá soterramiento, aunque será más lento, más caro y más tardío de lo que al alcalde de Valladolid y a todos los ciudadanos les hubiera gustado" matizó León de la Riva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento