El Sescam niega que haya habido pacientes esperando cama para ingresar en el hospital de Toledo durante el fin de semana

  • El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha lamentado que los diputados del Partido Popular pretendan "generar alarma social y poner en tela de juicio" la situación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, "utilizando datos falsos y que nada tienen que ver con la realidad que se ha vivido durante el pasado fin de semana".
Hospital Virgen de la Salud Toledo
Hospital Virgen de la Salud Toledo
EUROPA PRESS/JCCM
Hospital Virgen de la Salud Toledo

Según los datos registrados por el centro hospitalario, el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, se ha comportado "con total normalidad" este fin de semana, atendiendo a un total de 1.296 pacientes desde el pasado viernes, y "sin problemas para el ingreso de pacientes en hospitalización desde el área de Urgencias", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, tal y como se recoge en el sistema de monitorización diario que se realiza en los servicios de Urgencias, el sábado a las ocho de la mañana no había ningún paciente pendiente de ingreso en planta, habiéndose visto el día anterior en urgencias un total de 486 pacientes. La misma situación se registró el domingo, con cero pacientes pendientes de ingreso a las 8 de la mañana y 355 pacientes vistos el día antes, añade el Sescam.

En el momento actual, el Complejo Hospitalario de Toledo "no presenta problemas" para el ingreso de pacientes desde el área de Urgencias y los pacientes son ingresados "adecuadamente". Así, a las ocho de la mañana de hoy únicamente tres pacientes, que acudieron la pasada madrugada, permanecían en el servicio de Urgencias para ser ingresados, reconoce.

Desde el Servicio de Salud recomiendan a los diputados del PP que antes de lanzarse a hacer declaraciones "sin ningún fundamento" se aseguren de la información que van a transmitir porque hoy, y con los datos mencionados anteriormente, "han quedado totalmente en evidencia, no sólo ante la población, sino delante de los propios profesionales que durante este fin de semana han estado de guardia en el servicio de Urgencias".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha lamenta "profundamente" la actitud de "descrédito" por razones ajenas al propio funcionamiento de un hospital público, "cuya calidad y asistencia sanitaria es superior a los estándares de calidad". Además, la dirección reconoce el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del centro sanitario.

En este sentido, reclama a los diputados del PP que dejen de hacer "batalla política" con este servicio, ya que no es la primera vez que echan mano tanto de datos como de imágenes "falsas" para poner en cuestión la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento