Vecinos de Port Saplaya expresan su "repulsa" a que el Marenostrum se celebre a "metros" de sus viviendas

  • La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha expresado su "oposición total" al nuevo proyecto de festival de música electrónica Marenostrum en la localidad de Alboraia (Valencia) y la posibilidad de que se desarrolle en el parking de un centro comercial "a unos centenares de metros" de sus viviendas.
Imagen de archivo del festival festival Marenostrum
Imagen de archivo del festival festival Marenostrum
FACEBOOK MARENOSTRUM
Imagen de archivo del festival festival Marenostrum

El colectivo ha hecho público un comunicado -difundido a través de la Associació Per l'Horta- "ante la inminente aprobación, por parte de la Alcaldía de Alboraia, de la celebración del macrofestival de música electrónica Marenostrum Experience 2017".

Después de la "oposición popular y el rechazo de 2016 al festival en la huerta de la partida del Miracle, ahora han elegido el parking de un centro comercial de Alboraia y se vuelven a equivocar porque este tampoco es, en ningún caso, un lugar adecuado para concentrar una actividad multitudinaria", afirman.

Los vecinos argumentan que "Port Saplaya no cuenta con salidas a pie (está rodeado por la V-21), ni con transporte público y se estima en 3.500 sus residentes".

Añaden que a la cifra de 20.000 espectadores al día que espera la organización, "habría que sumar la probable asistencia de centenares de jóvenes que acudirán sin entrada a los exteriores del festival atraídos por la fiesta, bien en sus coches particulares o caminando por la playa o la huerta".

"ZONAS DE BOTELLÓN"

"Es decir, durante el festival Port Saplaya y Patacona se convertirían en zonas de botellón ante la probable impotencia de la desbordada policía local de Alboraia. Los asistentes superaran la población de toda Alboraia y los medios de policía y protección civil no están dimensionados para hacer frente a esta invasión", advierten.

"Lamentablemente -prosiguen- sabemos que este tipo de eventos masivos y excepcionales empiezan como algo bueno para los negocios y el turismo y tarde o temprano terminan ocurriendo desgracias" irreparables. Ejemplos hay muchos".

Por todo lo expuesto, muestran su "absoluta repulsa y oposición ante el hecho de que el alcalde Miguel Chavarria, en los próximos días, tenga previsto dar el permiso para la realización en 2017 del Marenostrum Experiencie en Alboraia, con el agravante de que ahora argumente que el permiso es únicamente de su competencia y no necesita ya

los permisos previos de otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento