Participa alerta de problemas de accesibilidad y una "plaga de ratas fuera de control" en el Paseo de la O

  • El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha anunciado que llevará a la próxima Junta Municipal del Distrito de Triana una batería de medidas para que el Paseo de la O "deje de estar olvidado" por los servicios municipales, una zona en la que advierte de que existen "problemas de accesibilidad y plaga de ratas por falta de limpieza".
[Nota De Prensa] Participa Critica Los Problemas De Accesibilidad Y La Plaga De
[Nota De Prensa] Participa Critica Los Problemas De Accesibilidad Y La Plaga De
EUROPA PRESS/SEVILLA
[Nota De Prensa] Participa Critica Los Problemas De Accesibilidad Y La Plaga De

"Es una pena que uno de los pocos espacios en los que se puede pasear junto al río no se cuide absolutamente nada, ni sea accesible para personas con movilidad", ha criticado la portavoz de Participa Sevilla,

Susana Serrano.

En un comunicado, Serrano señala que, debido al estado de "abandono" de la vegetación de las márgenes de la dársena, a la "acumulación de basuras" en ambas márgenes y a la dificultad de acceso en el Paseo de la O, debido a las mallas metálicas que se instalaron antes de pavimentar los rebajes hacia la dársena, "la población de ratas de agua está totalmente fuera de control".

Serrano indica que su formación propondrá en el próximo pleno del distrito una batería de medidas para que se ponga solución a este problema, así como se mejore la accesibilidad para que cualquier persona pueda acceder a este espacio. Señala que "no es la primera vez" que al Distrito Triana llegan las denuncias de "falta de mantenimiento y de limpieza", una reivindicación "habitual de los profesionales que cada fin de semana se dan cita en el mercadillo artesanal".

"En vez de ser un atractivo turístico y cultural, la imagen de semiabandono que ofrece por la acumulación de basuras entre la maleza y la presencia de pequeños roedores, que llegan a esconderse bajo las mesas de los artesanos, es más que mejorable", ha insistido Serrano, que ha pedido al Ayuntamiento que, "de una vez por todas, asuma sus funciones y mantenga las márgenes de la dársena limpias y este paseo se quede libre de plagas".

Por otro lado, desde Participa Sevilla también se insta a la corporación municipal a solucionar los "graves problemas" de accesibilidad que existen en este paseo. "No todos los accesos están adaptados para que una persona en silla de ruedas o con un carro de bebé, por ejemplo, pueda llegar hasta las inmediaciones del río", ha añadido.

Ha recordado a Espadas que en el acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones la medida número 70 consistía en el compromiso de elaborar y aplicar un plan de eliminación de barreras arquitectónicas, tanto en edificios administrativos y municipales como en espacios públicos de nuestra ciudad. "¿Cuándo se va a cumplir?", se ha preguntado Serrano.

"No solo existen problemas en sus accesos, sino que el actual adoquinado dificulta enormemente la movilidad por este paseo. Instamos a que se ponga en marcha un plan de pavimentación parcial que dé soluciones a los problemas de movilidad y accesibilidad para personas en sillas de ruedas y se elimine parte del adoquinado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento