La Diputación de Teruel promueve unas ayudas para conservar el patrimonio local

  • El Programa incluye actuaciones de albañilería, pintura y jardinería.
  • Las infraestructuras están deterioradas por falta de recursos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

La Diputación de Teruel (DPT) ha puesto en marcha un novedoso Programa de ayudas para la conservación del patrimonio local y del espacio público de titularidad municipal destinado a la realización de actuaciones de albañilería, pintura y jardinería en los pequeños municipios de la provincia.

Mediante dicho programa la DPT aportará a los ayuntamientos beneficiarios la mano de obra especializada, así como los útiles y herramientas necesarios para la realización de dichos trabajos.

Por su parte, los municipios aportarán los materiales precisos para las citadas tareas de adecuación y mejora de infraestructuras municipales.

Falta de recursos

Las pequeñas localidades ya cuentan con las mínimas infraestructuras básicas y ahora se trata de fomentar el cuidado y mantenimiento de su patrimonio local, en muchos casos deteriorado por la falta de recursos municipales o por la existencia de dificultades en la contratación de los trabajos.

Durante los años 2007 y 2008, dos grupos de trabajo integrados por cuatro profesionales cada uno realizarán trabajos de conservación y restauración de las infraestructuras locales en los municipios menores de 250 habitantes censados.

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda finaliza el próximo día 22 de octubre. Deberán remitirse por los ayuntamientos a los Servicios Agropecuarios de la Diputación de Teruel. Se primará el grado de deterioro de los elementos patrimoniales a conservar o mejorar, la importancia ecológica o paisajística de las actuaciones a realizar y el número de días necesario para su ejecución.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento