Abre el plazo para solicitar los 3 millones del Programa de Apoyo de Diputación a los planes de empleo de Junta

  • La Diputación de Sevilla abre este martes el plazo para que los ayuntamientos soliciten parte de los tres millones de euros que pone a su disposición dentro del Programa de Apoyo a la Contratación Laboral, una iniciativa que ayuda a los municipios a afrontar los gastos de materiales para ejecutar los planes de empleo de la Junta de Andalucía, los denominados Emple@Joven y Emple@30.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), recogida por Europa Press, se abre un plazo de diez días naturales para que los ayuntamientos se adhieran a este programa dirigido a aquellas localidades que ejecuten los programas de empleo de la Junta.

Así, este programa se extiende hasta el 30 de junio de 2017 y prevé repartir 1,8 millones para los municipios menores de 20.000 habitantes, 750.000 euros para los mayores de 20.000 y menores de 50.000 personas y 450.000 euros para aquellos mayores de 50.000.

El objeto de esta convocatoria es la colaboración con los ayuntamientos para "favorecer la inclusión social y mejorar el bienestar y la calidad de vida" de los habitantes de la provincia, incorporando un "valor añadido" a las contrataciones de los consistorios a través de los citados programas de empleo regionales. Esto se hace mediante la concesión directa de subvenciones destinadas a "inversiones reales, necesarias para la ejecución de obras y otras actuaciones previstas".

Cabe recordar que los programas Emple@Joven y Emple@30+ van a suponer la contratación de 7.161 desempleados de los 105 municipios de la provincia, con una inversión de 58 millones de euros.

Así, está prevista la contratación de 4.260 jóvenes menores de 30 años de la provincia dentro de Emple@joven, con una inversión de 34,5 millones destinada a sufragar las contrataciones incluidas en los proyectos que desarrollarán los ayuntamientos. Asimismo, se realizarán 2.901 contrataciones de desempleados de 30 años en delante de la provincia, con un gasto público de 23,5 millones.

Entre las novedades que se han incluido en esta nueva edición de los programas destaca que los ayuntamientos irán recibiendo por anticipado el pago de la ayuda antes de que finalicen los contratos, para que los municipios no sufran ningún tipo de tensión de tesorería. Los ayuntamientos ingresarán un primer pago correspondiente a las nóminas de los tres primeros meses del contrato y en marzo un segundo pago por los tres últimos meses, de manera que no tengan que adelantar ni un solo euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento