Longitud de 4,97 metros
Debido a su longitud, 4,97 metros, sus principales competidores son el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera. KM77.COM

El fabricante italiano de automóviles ha actualizado el Maserati Ghibli por primera vez desde que se puso a la venta en el año 2013. Más potencia en la versión básica de gasolina, más equipamiento, un nuevo sistema multimedia... Estos son algunos de los cambios que recibe el automóvil, ahora disponible con dos motores de gasolina de 350 caballos y 410 caballos (Ghibli S y S Q4) y dos motores diésel de 250 caballos y 275 caballos.

Debido a su longitud, 4,97 metros, es una alternativa a modelos como el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 6 Gran Coupé y el Porsche Panamera. Como novedad, el Maserati Ghibli ahora incluye de serie el sistema Start&Stop de arranque y parada en las detenciones.

En cuanto a la carrocería, no hay cambios pero sí un nuevo paquete de accesorios decorativos opcionales hechos de fibra de carbono: las carcasas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas, la cubierta de los pilares central y trasero y el alerón posterior. También hay un paquete de accesorios de carbono para el interior hecho para personalizar las molduras decorativas, los umbrales de las puertas, las levas del cambio de marchas y el volante.

El salpicadero del Ghibli ha sido rediseñado ligeramente y lleva integrado un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8,4 pulgadas y un nuevo mando en la consola central para manejarlo. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También estrena la línea de personalización adicional Ermenegildo Zegna, con tapicerías y combinaciones de interior en colores rojo, negro y marrón.

Interior del Maserati Ghibli

La compañía italiana ofrece dos nuevos niveles de equipamiento para este vehículo: Luxury y Sport, el primero enfocado al lujo y el segundo más deportivo. Opcionalmente, el Maserati Ghibli puede tener el sistema Advance Driver Assistance, que incluye el avisador con asistente de cambio involuntario de carril, programador de velocidad activo con función de detención y reinicio de la marcha durante los atascos, avisador de tráfico cruzado trasero con frenado de emergencia y servofreno de emergencia con detección de obstáculos. Así mismo puede disponer de un sistema de cámaras que generan una visión cenital simulada del vehículo.

Aún no disponemos de los precios para la gama Ghibli 2017. No obstante, puesto que cambia muy poco respecto a la de 2013, el coste del seguro puede ser muy parecido. Según nuestro comparador de seguros de coches, para asegurar a todo riesgo sin franquicia un Maserati Ghibli Diesel de 275 caballos con una conductora de 58 años de edad, residente en Madrid, que guarda el coche en garaje privado, recorre entre 25.000 y 30.000 km anuales y nunca ha dado un parte de accidente, hay que desembolsar un mínimo de 1.081 euros al año. Esta póliza está ofertada por Pelayo, tiene una calidad de 7 puntos sobre 10 posibles y una relación entre calidad y precio normal (6,3 de 10 puntos).

Más información del Maserati Ghibli en km77.com, con galería de imágenes del exterior y del interior y ficha técnica.