Muere un hombre y cuatro resultan heridos tras chocar con su furgoneta en Álava

Un ciudadano de nacionalidad portuguesa de 50 años ha fallecido esta mañana en la N-1 a su paso por la localidad alavesa de San Millán, tras volcar la furgoneta en la que viajaba. En el siniestro, además, resultaron heridos otros cuatro varones, de los que tres fueron ingresados con heridas de pronóstico grave en los hospitales de Santiago y Txagorritxu de la capital alavesa.

Según informaron desde el Departamento vasco de Interior, el accidente tuvo lugar a las cinco de esta madrugada en la N-1 a su paso por la localidad alavesa de San Millán, en sentido hacia Vitoria, cuando una furgoneta, una Toyota Hiace, matriculada en Portugal, en la que viajaban los cinco varones, se salió de la calzada, por causas que aún se están investigando, y acabó volcada en la mediana de la vía.

Uno de los implicados dio cuenta de lo sucedido a SOS-Deiak/112, tras lo cual se dirigieron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, un total de cinco ambulancias, entre ellas una medicalizada y otra enviada desde Alsasua por SOS-Navarra, así como una dotación de Bomberos del puesto de Alsasua y otra de Bomberos de la Diputación de Alava.

Como consecuencia del siniestro, los cinco ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de Santiago, tres de ellos, y a Txagorritxu, los otros dos. Más tarde, en el Hospital de Santiago falleció uno de los heridos, A.V.M., de 50 años de edad y de nacionalidad portuguesa. De los cuatro restantes, tres de ellos sufren heridas de pronóstico grave.

A causa del accidente, el carril izquierdo de la N-1, a la altura de esta localidad y en sentido a Madrid, permaneció cortado para facilitar la actividad de la grúa que retiró la furgoneta. Así, para las 06:30 horas el vehículo había sido retirado y se normalizó el tráfico en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento