Leroy Merlin invierte 24 millones en su primera tienda en Finestrat

  • Leroy Merlin ha invertido 24 millones en su primera tienda en Finestrat (Alicante) que cuenta con una superficie comercial de más de 11.000 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 140 puestos de trabajo directos y aproximadamente 50 indirectos, según ha informado en un comunicado la compañía.
Corte cinta inauguración Leroy Merlin en Finestrat (Alicante)
Corte cinta inauguración Leroy Merlin en Finestrat (Alicante)
LEROY MERLIN
Corte cinta inauguración Leroy Merlin en Finestrat (Alicante)

La tienda, ubicada en la Avenida de Finestrat, se convierte en el punto de venta número 67 de la compañía en España y en el decimoprimero en la Comunidad Valenciana y ha sido inaugurada este lunes por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y varios miembros de la corporación municipal así como el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares y el director de Finestrat, Felix Garcia, entre otros miembros de la compañía.

García, ha explicado que quieren ofrecer a sus clientes productos y soluciones dónde, cómo y cuándo quieran, por eso considera "estratégica" esta nueva apertura que espera acercar a los vecinos de la Marina Baixa y la Marina "la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar en unas instalaciones de fácil acceso pensadas para ellos con servicios de sala infantil, parking, cafetería y wifi".

La tienda cuenta con un amplio horario comercial de 9 horas a 22 horas de lunes a sábado y en el caso del patio de materiales el horario será de 7:30 a 22 horas. Durante domingos y festivos Leroy Merlin Finestrat abrirá 10 a 22 horas y mañana día 6 de diciembre de 9 a 22 horas.

La tienda especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería cuenta con 34.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones y ofrecerá múltiples servicios como corte de madera, alquiler de maquinaria y transporte entre otros.

La apertura de la tienda, que cuenta con 140 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de municipios cercanos como Alicante y Valencia, ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo indirectos ya que la compañía favorece la dinamización de las zonas locales en las que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajos indirectos, según la firma que ha subrayado que también fomenta la creación de empleo de calidad.

Además, es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el entorno ya que usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de 'construcción sostenible' de

la compañía que se revisa y amplia anualmente.

En esta línea, por el que la tienda de Madrid utilizará iluminación 100% LED, lo que supondrá un ahorro del 56 por ciento, supone que la de Finestrat fomentará el consumo sostenible en el hogar ofreciendo su gama de Eco-Opciones que cuenta con más de 9.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento