Málaga funciona este lunes con normalidad tras las fuertes lluvias y analiza los daños

  • El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha afirmado que la ciudad ha vuelto este lunes a funcionar con total normalidad tras las fuertes lluvias registradas este pasado domingo, por lo que ahora se están evaluando y analizando los daños.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Fotos Alcalde Visita Santa Agueda Actuaciones
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Fotos Alcalde Visita Santa Agueda Actuaciones
EUROPA PRESS/MALAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Fotos Alcalde Visita Santa Agueda Actuaciones

"La situación está ya normalizada, todas las vías que estaban cerradas ya están abiertas al tráfico", ha señalado Cortés, al tiempo que ha precisado que la última vía que falta este domingo por la noche era una carretera de acceso al Guadalhorce que ya esta abierta.

Asimismo, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que en las principales vías, "que suelen ser siempre las más complejas", entre otras, la 340 que une Málaga con Torremolinos, "ya no había balsas de agua y como la lluvia no ha sido muy intensa no ha provocado ningún problema".

De igual modo, en la zona del polígono del Guadalhorce, "que ha sido la parte más complicada, estaba todo normalizado y no había balsas de agua", ha indicado Cortés, que ha precisado que ha hecho este lunes una nueva visita a la zona.

"Lo que estamos ahora haciendo es evaluación de los daños y limpiando zonas como la de Los Montes, que tuvo un pequeño desprendimiento", ha incidido, al tiempo que ha precisado que falta "acabar de limpiar la vía y sobre todo la acumulación de tierras que ha habido en distintas avenidas". Por otro lado, también se están evaluando daños en las playas.

Cortés, por último, ha recordado que "en principio en el día de hoy la ciudad ha funcionado con total normalidad, no ha habido ni un solo corte de vías y ya el plan de alerta se ha desactivado, por lo que estamos haciendo análisis de daños y evaluando gastos, pero eso tardará no será de un día para otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento