IU denuncia que 150.000 vecinos del Centro se quedarán sin polideportivos

  • Por las obras de remodelación de La Cebada, que incluye las actuales instalaciones.
  • Durante tres años a partir de 2008.

El distrito Centro se quedará sin ningún polideportivos municipal a partir del próximo años y los dos siguientes si se cumplen las previsiones del proyecto de remodelación de La Cebada que supondrá la demolición del actual.

Así lo ha denunciado el protavoz de Izquiera Unida, Ángel Pérez, quien cree que esta obra "pone en evidencia la falta de infraestructuras deportivas en los distritos y en los barrios ya que hablamos de una población cercana a los 150.000 habitantes; es decir, como si toda la ciudad de Salamanca no contara con ninguna instalación de estas características, algo que sería totalmente inadmisible".

Es como si toda la ciudad de Salamanca no contara con ninguna instalación de estas características
"No cabe que (el Ayuntamiento) se escude en que no estaba avisado de esta deficiencia, ya que el Grupo Municipal de IU ya advirtió en la pasada legislatura de que resultaba impresentable que antes de tirar el único polideportivo del distrito no hubiera otro alternativo", denunció.

En Rivas hay más instalaciones

Ángel Pérez ofreció al vicealcalde Manuel Cobo datos comparativos, en concreto, de Rivas-Vaciamadrid, donde "con poco más de sesenta mil habitantes hay dos grandes polideportivos municipales y decenas de instalaciones básicas".

Igualmente, mostró su preocupación porque el centro de una ciudad que pretende ser olímpica se vea "en estas condiciones lamentables" para la práctica del deporte, lo que obliga a muchos usuarios a dejar de hacerlo o a apuntarse en centros privados si sus recursos económicos se lo permiten, según dijo.

En ese sentido, consideró que "no es una solución" que se informe por carta a los usuarios de que pueden usar los polideportivos de otros distritos ya que haría falta desplazarse en transporte público o privado y luego contar con las plazas suficientes para absorber a los usuarios que se deriven del polideportivo que será cerrado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento