La Escuela de Música de Valladolid ofrece seis conciertos didácticos para más de 2.000 escolares los días 12 y 13

  • La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid ofrecerá los próximos 12 y 13 de diciembre seis conciertos didácticos para un total de 2.060 alumnos de primaria de 23 colegios de la ciudad.

Según han informado fuentes de la Escuela en un comunicado recogido por Europa Press, los conciertos se celebrarán el lunes 12 y el martes 13 de ciciembre en tres pases diarios a las 9.30, 11.00 y 12.30 horas en el auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera.

Estos conciertos tienen el objetivo de presentar los instrumentos musicales a los alumnos de primaria de los colegios de Valladolid.

Además, la Escuela ha anunciado que durante el periodo de vacaciones escolares de Navidad, el centro municipal volverá a ofertar los talleres de Navidad orientados a niños de entre 3 y 10 años de edad.

Con ellos se permite a las familias compaginar las vacaciones navideñas con el aprendizaje musical, mientras que los pequeños pueden "despertar los sentidos" musicales, construir instrumentos de manera sencilla, conocer diferentes ritmos y sonoridades de músicas del mundo, disfrutar de un modo activo, experimentar la creatividad artística y desarrollar trabajo en grupo enfocado a un objetivo final.

Esta actividad se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero en dos horarios diferentes; de 8.00 a 14.00 o de 10.00 a 14.00 horas, con precios de 12 y 16 euros por día, respectivamente, o de 80 y 105 euros para el total de las siete sesiones.

El plazo de matriculación comienza este lunes y estará abierto hasta el 16 de diciembre, y las matrículas se pueden formalizar en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Valladolid, en la calle Pío del Río Hortega 13, o de forma online a través de la web de la Escuela (www.emmva.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento