Estrenos de cine: entre el soldado sin fusil de Mel Gibson, Colin Firth y una fiestera Aniston

  • Aunque algunos de los estrenos se mantienen para el viernes, las películas más destacadas de la semana llegan este miércoles.
  • Mel Gibson vuelve a ponerse tras las cámaras con Hasta el último hombre.
  • Jim Jarmusch estrena Paterson, mientras que Jennifer Aniston protagoniza la comedia Fiesta de empresa.
Fotograma de esta película dirigida por Mel Gibson.
Fotograma de esta película dirigida por Mel Gibson.
DEAPLANETA
Fotograma de esta película dirigida por Mel Gibson.

Acción, drama y comedia se dan cita en la cartelera con el adelanto al miércoles de algunos estrenos de cine por el día festivo. Las salas de cine renuevan su oferta por anticipado con la última película dirigida por Mel Gibson o Jim Jarmusch, así como Fiesta de empresa, con la participación de la destacada actriz Jennifer Aniston.

Entre los estrenos más relevantes destaca Hasta el último hombre, el drama bélico con el que Gibson vuelve a ponerse tras las cámaras. La historia está protagonizada por Desmond Doss (Andrew Garfield), un médico cargado de ideales que, tras participar en la batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial, recibió la Medalla de Honor del Congreso de EE UU.

Doss fue el primer militar en llevar a cabo la objeción de conciencia, aunque las 75 vidas que consiguió salvar siempre será su mayor victoria.

'Hasta el último hombre'

'El editor de libros'

Las vidas de grandes escritores como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway o Thomas Wolfe se entrecruzan en esta película que retrata la vida de Max Perkins (Colin Firth), reconocido como el descubridor de los grandes nombres de la literatura estadounidense de principios del siglo xx.

'Fiesta de empresa'

Clay (T. J. Miller) es el gerente de una oficina a punto de cerrar por dictamen de su hermana Carol (Jennifer Aniston), directora ejecutiva de la empresa. Ante la amenaza que se cierne sobre los trabajadores, Clay elabora un plan para evitarlo. Junto a sus compañeros organizará una fiesta de navidad para conseguir impresionar a un nuevo cliente con el que se pueda evitar el cierre. Pero la fiesta no saldrá como tenían planeado.

'Paterson'

La poesía del director de cine independiente Jim Jarmusch (Solo los amantes sobreviven, 2013) se mezcla con la que escribe el propio protagonista de su última película. Paterson (Adam Driver), un conductor de autobús de Nueva Jersey, narra su rutinaria vida en verso. Sus textos cuentan la historia de amor que vive junto a su mujer Laura o sus visitas a un bar donde Lou Costello, Allen Ginsberg o Iggy Pop son los grandes ídolos a los que rendir homenaje.

'The Vessel (El navío)'

Un maremoto destruyó la escuela de un pueblo con todos los niños en su interior. Diez años después, Leo se encargará de construir con los restos del colegio un navío que hará retornar los recuerdos de ese suceso. En su ópera prima, Julio Quintana construye un drama con estética de cine independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento