Una aplicación móvil para hacer planes gana en X Concurso FER Emprende

  • Una aplicación móvil creada para descubrir "qué sucede en cada lugar", a través de la geolocalización, ha ganado el X Concurso FER Emprende de la Federación de Empresarios de La Rioja, fallado hoy, y al que se presentaron 28 proyectos.
Ctylok, TiCandBOT y teiGO APP obtienen los primeros premios
Ctylok, TiCandBOT y teiGO APP obtienen los primeros premios
FER
Ctylok, TiCandBOT y teiGO APP obtienen los primeros premios

Lleva seis meses en el mercado y ha salido adelante después de saltar algunas "priedras en el camino", tal y como ha explicado una de sus promotoras, Silvia Lorente, al recoger el premio, dotado con 3.000 euros.

"La Rioja es un sitio maravilloso para emprender", ha señalado. El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto TICandBOT; y el tercero, dotado con 650 euros y galardón, ha sido para la aplicación teiGO APP.

Citilok, aplicación móvil gratuita, ofrece información sobre experiencias interesantes cercanas al usuario. Utiliza la geolocalización para ofrecer la mejor información en cualquier ámbito (gastronomía, ocio, deportes, planes con niños, cultura).

Con ella, es posible calendarizar los eventos programados con una fecha concreta y filtrar búsquedas por los contenidos generados por los usuarios.

El proyecto es una red social en la que los usuarios generan y comparten contenidos. La geolocalización determina la aparición de las publicaciones sin necesidad de seguir perfiles de otros usuarios.

El segundo premio, dotado con 1.600 euros y galardón, ha recaído en el proyecto TICandBOT. El proyecto es una escuela de pensamiento lógico computacional, dirigida por docentes, que usa herramientas y recursos de programación, robótica e informática para que niños y jóvenes sean capaces de resolver problemas. Jesús Esteban es uno de sus promotores

El tercer premio, ditado con 650 euros y galardón, ha sido para la aplicación teiGO APP. Se trata de una aplicación que da soporte a las empresas de vending.

TeiGOO APP permite a los analistas de atención al cliente y al empresario tomar el control de la atención en todos los puntos de venta, automatizando todos los requerimientos de la atención al cliente desde la propia oficina o el hogar. Sus promotores son Daniela Milagros, Darwin Rafael y Rafael Antonio Omaña.

El presidente de la FER, Jaime García-calzada, y el gerente de ADER, Javier Ureña, han presidido el acto de entrega de los premios, en la mañana de hoy y en la sede de la FER.

Los criterios de valoración, ha informado la FER, han sido la calidad y la claridad de la documentación, viabilidad del plan de empresa, carácter innovador y originalidad de la idea, impacto positivo en La Rioja y ser empresa de reciente creación o de creación a corto plazo

El objetivo de FER Emprende es "estimular y fomentar la creación de empresas y hacer realidad nuevos proyectos empresariales en cualquier sector de actividad, que contribuyan al desarrollo económico y empresarial de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento