PP vasco cree que quienes reclaman una reforma de la Constitución "se quieren cargar España y el modelo de Estado"

  • VITORIA, 5 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés,
El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés,
EUROPA PRESS
El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés,

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha defendido este lunes que antes de reformar la Constitución española, es necesario "saber qué se quiere cambiar" y cree que "los únicos que lo tienen claro son quienes siempre se han querido cargar España, la Constitución y el modelo de Estado".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Vitoria, De Andrés ha recordado que este martes se celebra el 38 aniversario de la Constitución española y ha destacado que "se trata de la constitución más joven, entre los países de nuestro entorno" a pesar de que "muchos la están tachando de ser una constitución anticuada".

"Realmente es la más joven de los países de nuestro entorno y eso se nota porque es consciente de la sociedad en la que vivimos, de toda la historia vivida por España en los últimos 150 años que se reflejó en un modelo que ha servicio para que España se haya convertido en este momento en la cuarta potencia de la eurozona y hayamos logrado tasas de bienestar como las que estamos viviendo y de hacer frente a una crisis como la vivida en Europa", ha asegurado.

El presidente del PP de Álava ha insistido en que su formación va a celebrar este aniversario de la Constitución "cuando todos están haciendo declaraciones en su contra". "Yo como 'popular', como 'popular' vasco, quiero recordar que esta es la Constitución que ha servido para la restauración foral en el conjunto del País vasco y para reconocer la singularidad vasca en el conjunto de España", ha destacado.

De Andrés ha señalado que en la actualidad, Euskadi cuenta con un Estatuto y una Constitución que permite que el País vasco disponga del 93 por ciento de los ingresos que obtiene por impuestos". "Esto es una oportunidad para desarrollarse y para gestionarlo bien, aunque también puede servir para hacer lo contrario porque hoy en día nos encontramos con que tenemos los impuestos más caros de toda España", ha indicado.

Por ello, ha recordado que el PP es partidario de que "se mantenga la estabilidad que ha dado al conjunto de España la Constitución" y cree que "es importante saber qué se quiere cambiar antes de dar el paso de iniciar el cambio".

EL OBJETIVO DE LA REFORMA

"Cuando se oyen voces insistentes en que se tiene que cambiar la constitución, que como digo es la más joven de todo nuestro entorno, creo que los únicos que tienen claro cuál es el objetivo de ese nuevo modelo son aquellos que se quieren cargar la Constitución y el modelo de Estado, e incluso se quieren cargar España", ha criticado.

Para De Andrés, "el objetivo de la modificación constitucional lo tienen claro quienes siempre se han querido cargar España, la Constitución y el modelo de Estado".

"Yo creo que quienes creemos en España, en un modelo constitucional, y en un modelo de Estado comunicado con el mundo y particularmente con el conjunto de Europa, debemos saber antes de iniciar los cambios, qué queremos cambiar", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento