La producción industrial en Canarias crece un 0,4% en octubre

  • La tasa de producción industrial en Canarias aumentó un 0,4% en octubre en relación al mismo mes del año anterior, y en lo que va de año ha crecido un 1%, según datos publicados hoy lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fábrica
Fábrica
CEDIDA
Fábrica

A nivel nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,1%. Esta tasa es 1,6 puntos superior a la observada en septiembre.

Energía (2,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,2%) son los sectores que presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes intermedios (-0,8%), Bienes de consumo duradero (-0,7%) y Bienes de equipo (-0,2%) registran variaciones negativas.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en octubre una variación del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,1 puntos inferior a la registrada en septiembre.

La serie original del IPI experimenta una variación anual del -2,2%. Esta tasa es 3,3 puntos inferior a la del mes de septiembre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, los sectores Energía (6,2%) y Bienes de consumo no duradero (0,9%) presentan incrementos en tasa anual.

Por su parte, Bienes de equipo (-2,4%) y Bienes de consumo duradero (-0,2%) son los sectores con tasa anual negativa.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en seis comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (8,3%), Baleares (6,6%) y Castilla y León (3,2%).

Por su parte, las comunidades que presentan mayores descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (-17,6%), La Rioja (-10,5%) y Aragón (-8,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento